Inicio / Noticias / Distribución / 2018. El año de la fusión entre Leroy Merlin y Akí

2018. El año de la fusión entre Leroy Merlin y Akí

2018 ha comenzado con una noticia, no por lógica y esperada, menos importante: la unión entre Leroy Merlin y Akí para formar una única empresa. Esto, sin duda, supondrá cambios significativos en el panorama del bricolaje y la ferretería en España.

Por otra parte, en 2018 está prevista la apertura de unos 25 centros de bricolaje más, con Leroy Merlin-Akí, Bricor y Bricomart a la cabeza.

Si todo sale según lo previsto, cuando finalice 2018 el mapa de las cadenas de bricolaje en España habrá experimentado cambios importantes. No solo por los 25 nuevos puntos de venta que prevén abrir las diferentes enseñas, sino porque la unión entre Leroy Merlin y Akí y la consiguiente transformación de las tiendas a una única enseña dará como resultado un Leroy Merlin con 122 centros, frente a los 71 con los que acabó en 2017. 

Las hasta ahora dos cadenas independientes de Adeo continuarán con sus planes de expansión para este año, por lo que entre las dos sumarán casi la mitad de las nuevas tiendas que verán la luz en 2018 (12 de 25). 

Los proyectos de Akí se enfocan a cuatro puntos de venta, dos de los cuales ya se abrirán bajo el nuevo concepto que Adeo está desarrollando. Por su parte, Leroy Merlin tiene previstas ocho aperturas. Dos de ellas se refieren a los centros urbanos del centro de Madrid y de Barcelona.

La otra cadena de Adeo, Bricomart, enfocada a la construcción y la reforma, puede estar preparando cuatro nuevos almacenes, aunque la enseña no confirma nada: Burgos, Galdakao (Vizcaya), Alcobendas (Madrid) y Málaga. Con ellos Bricomart contará con 24 establecimientos.

Bricor acabará 2018 con 70 tiendas, según los planes que la enseña de bricolaje de El Corte Inglés tiene para este año. Para ello tendrá que poner en marcha seis centros. Además, en marzo remodelará su establecimiento de Santander, que pasará de estar ubicado en Hipercor para situarse dentro de El Corte Inglés.

También las cadenas españolas de medianas superficies de bricolaje, BricoCentro y Bricogroup, anuncian alguna nueva tienda este año. BricoCentro abrirá en la provincia de Pontevedra, mientras que Bricogroup lo hará en Ciudad Real, a través de un nuevo socio recientemente incorporado (Brico Bombay).

El reportaje completo se puede leer en el número 50 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio