Inicio / Noticias / Distribución / Benito Areán, comprada por Internaco

Benito Areán, comprada por Internaco

El distribuidor gallego Internaco (Órdenes, A Coruña) acaba de adquirir todo el capital del mayorista de ferretería Benito Areán, de Ourense.

Esta operación supone para Internaco su introducción plena en el canal de ferretería. Con esta adquisición este distribuidor especializado en el sector agroforestal pasa a contar con una plantilla de 260 trabajadores y una facturación cercana a los 75 mllones de euros. Al mismo tiempo, continúa con su estrategia de diversificación y crecimiento. En este sentido, Miguel López, director financiero de Internaco, explica que se trata de “una oportunidad de crecimiento y de lograr sinergias en dos modelos de negocio rentables y exitosos”.

Por su parte, Benito Areán seguirá estando dirigida por Alfonso García Vaquero, quien asegura que no se producirán cambios para los asociados (más de 70) de este mayorista y que continuará la misma estructura.

Internaco se fundó en 1976, con la comercialización en exclusiva para España y Portugal de la marca sueca de jardinería y forestal Husqvarna. En la actualidad, está presente en más de 50 países y cuenta con sus propias marcas. Entre ellas se encuentran Benza Energía, con la que se fabrican grupos electrógenos industriales a medida para grandes proyectos energéticos en medio mundo; y Benza, de maquinaria agrícola y obra civil, así como de maquinaria medioambiental y bombas de agua. Internaco también distribuye la marca Motogarden, de maquinaria para los sectores agrícola, forestal y vinícola. Recientemente, la compañía ha sido la ganadora de la primera edición del ‘Premio Pyme del Año’, organizado por las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago, junto con el Banco de Santander.

Benito Areán, propietaria de la marca Orework, emplea a más de 60 personas y su facturación ronda los 11 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio