Inicio / Noticias / Distribución / Carrefour emprende una profunda transformación

Carrefour emprende una profunda transformación

Por Beatriz Depares

Ayer, martes, 24 de enero, Grupo Carrefour presentó su plan de transformación “Carrefour 2022” y anunció cambios tanto en su modelo de negocio como en su organización para convertirse en “el líder mundial de la transición alimentaria para todos”, tal y como señala la compañía en un comunicado.

El nuevo plan de transformación de Carrefour se basa en:

  • Implementar una organización simplificada y abierta. Para aprovechar al máximo sus puntos fuertes (multipaís, multiformato y multicanal) el Grupo ha decidido simplificar su organización. Por ello cerrará una de sus sedes de los alrededores de París e implantará un plan de salida voluntaria en Francia para 2.400 trabajadores. Asimismo, el Grupo fomentará el desarrollo de nuevas asociaciones como los recientes acuerdos con Fnac-Darty, Showroomprivé y Tencent en China.
  • Ganar en productividad y en competitividad, y para ello llevará a cabo reducción de costes y cerrará 273 tiendas exDía.
  • Crear un universo omnicanal, y para ello invertirá en sus formatos de más éxito. Así, en los próximos 5 años cuenta abrir 2.000 tiendas de referencias en grandes metrópolis; realizará una inversión masiva en el campo digital, valorada en 2.800 millones de euros para 2022, y lanzará durante este año una plataforma de negociación única en Francia: Carrefour.fr, entre otros.
  • Potenciar la oferta de alimentos de calidad.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio