Inicio / Noticias / Distribución / Ya ha llegado la primera tienda física de Amazon sin cajas registradoras

Ya ha llegado la primera tienda física de Amazon sin cajas registradoras

Por Beatriz Depares

Desde ayer lunes Amazon Go, la primera tienda física de Amazon que carece de cajas registradoras, ya es una realidad. Este establecimiento permite a los clientes comprar sin necesidad de esperar la cola para pagar.

La primera tienda Amazon Go se ha abierto en la localidad estadounidense de Seattle y para comprar en ella solamente se necesita tener una cuenta en Amazon y un teléfono iPhone o Android de última generación que cuente con la aplicación gratuita Amazon Go.

Esta nueva experiencia de compra sin pagar es posible, según se indica en la página de Amazon, gracias al uso de las mismas tecnologías que se emplean en los coches de conducción autónoma: visión artificial, fusión de sensores y aprendizaje profundo (‘deep learning’).

La tecnología Just Walk Out empleada detecta automáticamente cuándo se cogen o se devuelven los productos a los estantes y permite rastrearlos en un carro virtual. Cuando el cliente termina de comprar, simplemente sale de la tienda con su compra. Al rato, Amazon envía un recibo al cliente y el importe se le carga en su cuenta de Amazon.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio