Inicio / Noticias / Distribución / Carrefour se asocia con Showroomprivé para “desarrollar una oferta omnicanal líder”

Carrefour se asocia con Showroomprivé para “desarrollar una oferta omnicanal líder”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de hipermercados y supermercados Carrefour ha adquirido el 17 % del capital social de Showroomprivé, una de las plataformas online más destacadas de Europa, especializada en ventas privadas relacionadas con la moda (aunque cuenta también con un apartado de hogar).

Según explican ambas compañías, esta asociación forma parde la estrategia de ambas de “desarrollar una oferta omnicanal líder y cubrirá en particular aspectos tales como comercial, marketing, logística y datos”.

Para Alexandre Bompard, director general de Carrefour, este paso permite al grupo francés “adentrarse en el mercado de ventas privadas online y fortalecer su oferta. Estoy convencido de la calidad de la gestión de Showroomprivé y del gran potencial resultante de la cooperación entre nuestros dos grupos”.

La operación ha supuesto el desembolso, por parte de Carrefour, de 79 millones de euros (13,5 euros por acción). Tras el acuerdo, los fundadores de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, mantendrán el 27,1 % del capital.

Showroomprivé cuenta con 28 millones de miembros en Francia. Fundada en 2006, está presente, además de en Francia, en ocho países europeos, entre ellos, España. Su facturación ronda los 540 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio