Desde el pasado 1 de enero, Saniplast forma parte de la actividad de Distribución del grupo Saint-Gobain en España y Portugal, junto a enseñas como La Plataforma de la Construcción, Distriplac, Sanigrif, Discesur y DP Materiales.
Saniplast, perteneciente al grupo Saint-Gobain y que cuenta con 19 puntos de venta en la península, está especializada en la distribución de sistemas de canalización para obra civil, obras hidráulicas, riego y edificación.
Con este movimiento, Saint-Gobain quiere acelerar el desarrollo tanto de Saniplast como del área de Distribución, mediante la creación de sinergias en compras, logística y red de puntos de venta. Desde la compañía también se apunta que la reestructuración ofrecerá a los proveedores “importantes oportunidades de crecimiento” dentro de las empresas que conforman la actividad de Distribución del grupo “que operan y lideran en Europa la distribución profesional de materiales de construcción (Point P, Cedeo-Brossette, Pum Plastiques, Raab Karcher, Dahl, Jewson…).”
En 2016, Saniplast logró una facturación de 28,3 millones de euros.