Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. BigMat entrega sus Premios Arquitectura Internacional 2017

BigMat entrega sus Premios Arquitectura Internacional 2017

El pasado 24 de noviembre BigMat entregó los Premios Arquitectura Internacional BigMat 2017, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Palazzo Vecchio de Florencia (Italia).  En total se entregaron 13 premios, entre ellos, el Gran Premio Internacional BigMat’17, valorado en  30.000 euros;  6 Premios Nacionales, valorados cada uno con  5.000 euros, y 6 Premios por categorías, dotados con 1.500 euros cada uno.

En esta tercera edición, el Gran Premio Arquitectura Internacional BigMat 2017 ha recaído en el estudio francés Lacaton & Vassal por su proyecto FRAC (el centro artístico de Norte-Paso de Calais).  El proyecto consiste en la renovación de un enorme almacén del puerto de Dunkerque, así como la construcción de un edificio nuevo junto a él, de igual volumen pero con distintos materiales y distribución espacial.

Entre los seis ganadores de los Premios Nacionales figuran dos participantes de la división BigMat Iberia. Por un lado, el estudio Mansilla+Tuñon se ha alzado con el primer premio en España con el proyecto Royal Collection Museum, y, por otro, Alvaro Sira y Eduardo Souto, de Portugal, han sido premiados por el proyecto realizado en el Museo Municipal Abade Pedrosa de Santo Tirso.

También hubo presencia española y lusa en los premios por categorías, en concreto en las categorías de Rehabilitación, Ciudad y Paisaje; Sostenibilidad y uso innovador del material, y en el Premio del Público, éste último novedad de esta edición y que ha sido el propio público el que ha elegido libremente al ganador, que ha recaído en el arquitecto portugués Pedro Mauricio Borges por su proyecto Quinta de Tilia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados