Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Brico Depôt España continúa bajando ventas

Las ventas de Brico Depôt en España descendieron un 5,5 % durante el tercer trimestre de 2017 (hasta el 31 de octubre), según los datos publicados por su matriz Kingfisher.

Así, la cadena de centros de bricolaje, reforma y construcción logró unas ventas de 79 millones de libras (unos 89 millones de euros) durante dicho periodo. Como ya publicamos a finales de septiembre, Brico Depôt terminó los seis primeros meses de 2017 con una caída de sus ventas en nuestro país del 4,9 %. Por tanto, el dato del tercer trimestre prosigue con esta tendencia bajista.

Brico Depot grafico evolucion ventas 2017 1 3 trimestre
*Los porcentajes indican los decrecimientos respecto al mismo periodo de 2016, en moneda constante.

Screwfix y Polonia compensan la pérdida de ventas de Kingfisher

En cuanto a la evolución del grupo Kingfisher, el tercer trimestre también ha significado continuar con la tónica que durante este año está experimentado la multinacional. Es decir, los fuertes crecimientos de su enseña Screwfix (16,6 %) y del mercado polaco (6,1 %) compensan los malos resultados del resto.

Así, el global arroja un resultado positivo para Kingfisher del 0,3 % de incremento de las ventas durante el tercer trimestre y una cifra conjunta de 3.043 millones de libras (3.425 millones de euros).

La directora general de la multinacional, Véronique Laury, reconoce que se han producido "algunas interrupciones comerciales de nuestro plan ONE Kingfisher", debido principalmente a la disponibilidad y liquidación de los productos.  "Continuamos trabajando sobre las causas de esta interrupción, que confiamos que se solucionará".

Para Laury, la compañía sigue en el "buen camino" para alcanzar los hitos estratégicos establecidos para 2017. "Seguimos confiando en nuestra capacidad para desarrollar nuestro plan a largo plazo y en los beneficios financieros y para los clientes que generará. La primera reacción de los clientes a nuestras nuevas gamas sigue siendo alentadora".

Noticias relacionadas

Brico Depôt pone en marcha un servicio de alquiler de maquinaria Brico Depôt pone en marcha un servicio de alquiler de maquinaria
Brico Depôt ofrece a sus clientes un nuevo servicio: alquiler de...
Gilles Fernandes, cesado como director comercial de Brico Depôt Gilles Fernandes, cesado como director comercial de Brico Depôt
En los últimos días se han producido varios movimientos en Brico...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados