Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. The Home Depot aumenta un 8,1 % su beneficio en el tercer trimestre

The Home Depot aumenta un 8,1 % su beneficio en el tercer trimestre

El gigante americano de bricolaje, The Home Depot, ha alcanzado durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017, finalizado el 31 de octubre, unas ventas de 25.000 millones de dólares (21.236 millones de euros), un 8.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

"Aunque este trimestre estuvo marcado por una cantidad sin precedentes de desastres naturales, incluidos múltiples huracanes, incendios forestales en el oeste y terremotos en México, la salud subyacente de nuestra actividad principal sigue siendo sólida ", ha matizado Craig Menear, presidente de la compañía.

Tal y como reconoce la compañía en el comunicado, pese a que los huracanes tuvieron un impacto positivo en el crecimiento de las ventas de las tiendas, en aproximadamente 282 millones de dólares (239 millones de euros), la enseña también incurrió en gastos, de aproximadamente 104 millones de dólares (88 millones de euros), por ese motivo por lo que las ganancias operativas de la compañía se han visto negativamente afectadas en, aproximadamente, 51 millones de dólares (43 millones de euros).

Pero dada la fortaleza subyacente del negocio principal y las ventas proyectadas de recuperación tras el paso de los huracanes, la enseña de bricolaje ha elevado su previsión de crecimiento de ventas para el año fiscal 2017, por lo que prevé que termine el año con un aumento de las ventas de aproximadamente un 6,3 %.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados