Inicio / Noticias / Distribución / Amazon ya es el segundo distribuidor más importante del mundo
Oficinas de Amazon en Madrid.
Oficinas de Amazon en Madrid.

Amazon ya es el segundo distribuidor más importante del mundo

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Amazon ha ascendido hasta la segunda posición de la clasificación de los distribuidores más importantes del mundo, según la lista que cada año elabora Kantar (especialista en estudios e investigación de mercados).

La plataforma de comercio electrónico pasa así del quinto al segundo lugar, solo por detrás de la cadena de grandes almacenes norteamericana Walmart. Para Kantar, el crecimiento de Amazon rondará el 14 % anual en los próximos cinco años.

Según explica el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla, este incremento se debe, principalmente, a dos factores:

  • La diversificación de su ecosistema, con nuevas líneas de productos, como la moda y la alimentación. En este sentido, la compra de la cadena de supermercados Whole Foods se configura como una de las mayores noticias que se han producido en el mundo del comercio en la última década. Todo ello ha aumentado la frecuencia de compra de los consumidores en Amazon, lo que acerca a la compañía a su objetivo de convertirse en ‘The Everything Store’ (la tienda donde puedes encontrar todo).
  • La internacionalización. Amazon ha lanzado su modelo Prime Now en Singapur, va a abrir en Australia su marketplace y ha consolidado su posición en India. Este último país es donde la compañía está inviertiendo más dinero y esfuerzo, ya que le ve un gran potencial.

Home Depot, el primer distribuidor de bricolaje

De nuevo, la cadena norteamericana Home Depot vuelve a ser el primer distribuidor de bricolaje del mundo y ocupa la octava posición en la clasificación general. Por delante tiene a Walmart, Amazon, Costco, Schwarz Group (propietaria de Lidl, entre otras), Kroger (cadena norteamericana de supermercados), Carrefour y Aldi. 

Gráfico: Kantar Retail.

El mérito de Home Depot es doble: no solo se encuentra entre los diez primeros, sino que es la primera enseña especialista del listado (las siete anteriores son grandes almacenes o hipermercados).

Las principales cadenas de bricolaje

La clasificación elaborada por Kantar incluye también otros centros de bricolaje entre los 50 primeros lugares:

  • Lowe’s (puesto 17). Distribuidor norteamericano.
  • Rewe Group (23). Distribuidor alemán, propietario, entre otros, de Toom Baumarkt.
  • Intermarché (29). Distribuidor francés, propietario, entre otros, de Bricomarché y Bricorama.

Por otra parte, Ikea ocupa la posición 24. En cuanto a compañías españolas, solo Mercadona aparece en la clasificación, en el puesto 49. 

Este informe no ha tenido en cuenta los datos de la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio