Inicio / Noticias / Distribución / Sears continúa cerrando tiendas
Imagen del interior de un supermercado Kmart.
Imagen del interior de un supermercado Kmart.

Sears continúa cerrando tiendas

Si hay un gran distribuidor al que le esté afectando de forma más negativa el cambio de tendencia en el consumo, es sin duda la cadena norteamericana de grandes almacenes Sears.

Recientemente la compañía ha anunciado que continuará con el cierre de tiendas también en 2018. Serán 63 puntos de venta, de sus enseñas Sears (18) y Kmart (45). La cadena ya ha clausurado en 2017 más de 350 tiendas y sus responsables aseguran que seguirán con esta estrategia en aquellos centros que no sean rentables, “a medida que transformamos nuestro modelo de negocio para que nuestro espacio físico en la tienda y nuestras capacidad digitales coincidan con las necesidades y preferencias de los consumidores”. Y el negocio en Canadá está siendo liquidado por completo. A todo ello se añade también el anuncio de que Sears no va a vender, por primera vez en más de cien años, electrodomésticos de la marca Whirlpool, al no llegar ambas empresas a un acuerdo sobre el precio.

Sears ha puesto en marcha un plan de reestructuración para recortar mil millones de dólares de costes anuales y reducir la deuda en 1.500 millones de dólares. Vender los puntos de venta de baja rentabilidad es uno de los pilares de este plan, pero también lo ha sido la venta de su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black&Decker a principios de este año.

Además, el pasado mes de julio, la cadena anunció un acuerdo para vender su marca de electrodomésticos Kenmore en Amazon. Al mismo tiempo, está incrementando las ventajas a sus mejores clientes, con descuentos del 10 % al 50 % para los clientes de Sears y del 10 % al 40 %, para los de Kmart.

Algunos analistas piensan que puede que en un par de años desaparezcan las tiendas físicas de Kmart, incluso aunque no se produzca la bancarrota de la compañía.

Con estos cierres, Sears se quedará en Estados Unidos con 680 puntos de venta, frente a los 3.500 de 2010. Por su parte, Kmart finalizará 2017 con 480 tiendas, frente a las 801 con las que contaba a finales del tercer trimestre de 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio