Inicio / Noticias / Distribución / El salón, la estancia del hogar donde más se invierte

El salón, la estancia del hogar donde más se invierte

Por Beatriz Depares

El salón es una de las estancias principales de una casa. Ikea lo sabe, y por ello la compañía sueca centra su campaña de este año en esta importante parte de la casa. En esta línea, el pasado jueves, 5 de octubre, Ikea presentó las conclusiones de su estudio “Dime cómo es tu salón y te diré quién eres. La vida en los salones españoles”, realizado a 2.000 personas.

El estudio, presentado por Ana García, responsable de investigación de Ikea, refleja que el salón es “la estancia más grande, donde más tiempo se pasa despierto, en la que se comparte la vida con los demás, se celebra y se reciben visitas… todo esto hace que sea también donde más se invierte”.

Una de las principales conclusiones del estudio es que los dispositivos electrónicos han desplazado a la TV en el salón de lunes a viernes, especialmente en familias con hijos. Un fenómeno que se da sobre todo en Madrid, Cataluña y Extremadura.

El salón, según Ikea, también se reconfigura, es decir, cambia la disposición de todos sus elementos que componen el salón y el sofá cobra un gran protagonismo: además de sentarnos, en él también nos tumbamos y muy frecuentemente también se come.

Este estudio fue presentado en el Hotel Salón de Ikea, el primer hotel donde no se va a “dormir” sino a “vivir sus salones”. Se trata de una exposición gratuita en la céntrica calle Princesa, nº 66, de Madrid abierta al público de 12:00 h a 20:00 h hasta el 15 de octubre y que recrea ocho salones diferentes en los que Ikea reproduce situaciones sociales habituales identificadas por la compañía en el estudio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio