Inicio / Noticias / Distribución / Bricoking presenta su plan para “escapar de la liquidación”

Bricoking presenta su plan para “escapar de la liquidación”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Bricoking ha presentado a sus proveedores un plan de viabilidad para conseguir sacar a la compañía de bricolaje gallega del concurso de acreedores (en el que entró en diciembre de 2016).

El plan que la empresa ha detallado a sus acreedores la semana pasada por escrito implica una quita del 50 % y un plazo de diez años para pagar el resto, con un periodo de carencia de dos años. Es decir, las deudas restantes comenzarían a pagarse a partir de 2020, primero con porcentajes bajos, hasta acabar en 2027 con un 25 %.

Para que esta iniciativa salga adelante, Bricoking necesita el apoyo del 65 % de los acreedores. En el escrito enviado a los proveedores, la cadena explica que “para poder escapar de la liquidación de la compañía hemos tenido que hacer un plan de pagos a diez años con un 50 % de quita. Creemos que, solo de esta manera, somos capaces de sacar el proyecto adelante”. Y les pide “que nos apoyes para salvar a la compañía de la liquidación”.

La deuda actual de Bricoking asciende a 25,5 millones de euros. En los próximos diez años, la empresa prevé generar 10 millones de euros. La cadena mantiene cinco puntos de venta propios (Lugo, Ponferrada, Riveira, Monforte, Vilagarcía y Vigo) y dos franquiciados (Pontevedra y Porriño).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio