Ace Hardware, una de las mayores cadenas estadounidense de ferretería, ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, que han registrado un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo de 2016.
En total, en este segundo trimestre, la cadena de ferretería ingresó 1.500 millones de dólares (más de 1.261 millones de euros), 55 millones más que en el mismo periodo de 2016, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,6 % con respecto al año pasado.
Los departamentos con vida al aire libre, electrodomésticos, impulso y herramientas son las secciones que presentaron mayores ganancias.
Ace Hardware finalizó este segundo trimestre con 4.357 tiendas en Estados Unidos. En este periodo abrió 27 nuevas tiendas, aunque cerró 28. No obstante, en el acumulado desde el segundo trimestre de 2016, ha experimentado un aumento de 42 tiendas.
A nivel mundial, la enseña, con presencia en Oriente Medio, Latinoamérica y Asia, sumó 52 tiendas en el segundo trimestre de 2017 y clausuró 31, con un total de 5.024 puntos de venta al final del segundo trimestre de 2017.
Al margen de los buenos resultados financieros, Ace Hardware se ha vuelto a posicionar un año más, y ya van once consecutivos, en “el nivel más alto de satisfacción del cliente con las tiendas minoristas de mejoras para el hogar”, según la compañía estadounidense de servicios de información de marketing JD Power. Asimismo, también ha sido reconocida como “la tienda de mejoras para el hogar favorita de Estados Unidos“, según el estudio Market Force Information.