Inicio / Noticias / Distribución / ¿Cómo se acerca Ikea al consumidor final?

¿Cómo se acerca Ikea al consumidor final?

Por Beatriz Depares

Cada vez más las compañías buscan el acercamiento con sus consumidores finales a través de múltiples vías y acciones. En este sentido, Ikea da un paso más y entra de lleno en los hogares a través de la realidad aumentada.

La conocida cadena de equipamiento para el hogar acaba de lanzar Ikea Place, una nueva aplicación que permite a los usuarios amueblar virtualmente sus hogares. Construido sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, Ikea Place marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de Ikea.

Gracias a esta nueva herramienta, los consumidores podrán ver de una manera virtual, en 3D y a tamaño real, cómo quedan los diferentes artículos de la compañía sueca en sus hogares u oficinas antes de comprarlos. En esta primera versión están disponibles más de 2.000 productos, en concreto, artículos de mobiliario más grandes para el salón (todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro) y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo.

Talleres para sus socios

Otra manera que emplea Ikea para acercarse a sus clientes es a través de la realización de eventos y actividades exclusivas en sus diferentes tiendas. A modo de talleres, seminarios, charlas o eventos, Ikea organiza este tipo de actividades centradas en temáticas muy diversas como el orden, el confort, el ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, bricolajemanualidades, etc.

Para ello la firma cuenta con la participación de expertos de cada uno de estos temas, socios Ikea Family que comparten sus habilidades y empleados de la compañía expertos en decoración y dormitorios.

Un ejemplo de ello es el centro urbano de Ikea abierto el pasado 25 de mayo en la calle Serrano de Madrid, el cual desde su apertura viene organizando periódicamente este tipo de actividades, dirigidas, algunas a adultos y otras a los más pequeños de la casa. Para asistir a este tipo de talleres hay que inscribirse previamente a través de la página web de Ikea, aunque adevrtimos que para las actividades de este mes de seprtiembre ya no quedan plazas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio