Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Antonio Prieto.
Antonio Prieto.

Antonio Prieto, el ferretero más 'influencer' de Facebook

Un teléfono móvil y un buen producto de ferretería. Eso es todo lo que Antonio Prieto necesita para grabar uno de sus vídeos, que se han vuelto virales en Facebook.

"Empecé hace solo seis meses y ya tenemos casi 16.000 seguidores en Facebook", explica este ferretero cordobés. Ante la necesidad de mostrar las miles de referencias de que dispone Ferretería Prieto -"nuestras tiendas son muy chiquitas y la gente podía pensar que no tenemos producto", señala-, Antonio pensó que no había mejor manera que hacerlo a través de un vídeo. Y dicho y hecho: comenzó a subir a esta red social las grabaciones que realizaba.

El objetivo: explicar de manera breve y sencilla -"no le compliques la vida a los clientes"- diferentes artículos de ferretería, desde una caja fuerte invisible hasta un sacapuntas de verduras, sartenes, cortasandías... "Intento publicar uno cada diez o quince días". Y los resultados no pueden ser más espectaculares: miles de visualizaciones y cientos de comentarios. Y las ventas, tanto de la propia ciudad de Córdoba como de fuera de la provincia, han aumentado. También ha logrado incrementar el conocimiento de su negocio por parte de los clientes.

"El 70 % del reparto actual ya lo envíamos fuera de Córdoba", asegura Antonio.

El último vídeo subido, el pasado miércoles 13 de septiembre, tenía como protagonistas a las cajas fuertes invisibles de Arregui (ya tiene casi 21.000 visualizaciones). "Ayer ya vino una clienta preguntando por ellas y se llevó una", indica como ejemplo de los buenos resultados que está obteniendo.

Ferretería Prieto cuenta con dos puntos de venta en la ciudad (en la calle Úbeda y en la Avenida de Granada), de 70 m2 y 40 m2 de superficie, con un almacén de 300 m2. No pertenece a ninguna cooperativa ni grupo de compras. Se enfoca al usuario doméstico y ofrece servicios como la copia de llaves y el reparto a domicilio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados