Inicio / Noticias / Distribución / ManoMano acelera su expansión y consigue 60 millones de euros en una nueva ronda de financiación

ManoMano acelera su expansión y consigue 60 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

ManoMano, marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ha finalizado una nueva ronda de financiación de 60 millones de euros, encabezada por General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento.

Con esta inyección económica, ManoMano quiere acelerar su desarrollo y reforzar su presencia en Europa. En la ronda de financiación han participado también otros cuatro fondos de inversión (Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance). 

“El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición”, aseguran los cofundadores de ManoMano, Philippe de Chanville y Christian Raisson

ManoMano, fundada en 2013, está presente en España desde hace dos años, tiempo en el que ha conseguido convertirse en una de las claves del desarrollo internacional de la empresa. ManoMano.es cuenta con más de 280.000 referencias y 10 millones de euros en ventas interanuales.

“ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector”, explica Christian Raisson.

Por su parte, Chris Caulkin, director de General Atlantic, señala que “el sector de bricolaje y jardinería ha sido durante mucho tiempo algo muy tradicional y se caracteriza por una lenta transición hacia el online. ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos.”

Como parte de la inversión, Gabriel Caillaux, director general y cojefe de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en General Atlantic, se unirá al equipo directivo de ManoMano, mientras que Chris Caulkin también se sumará como observador.

Próximos objetivos de ManoMano

Para su siguiente etapa de expansión, la plataforma se ha marcado cuatro objetivos:

  1. Invertir en ‘brand marketing’ -publicidad sobre la marca- para consolidar la marca en todos los países.
  2. Mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales.
  3. Continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta.
  4. Aumentar el equipo de IT (tecnología de la información) y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio