Inicio / Noticias / Distribución / Bricoprivé compra Racetools, distribuidor especializado en herramientas eléctricas

Bricoprivé compra Racetools, distribuidor especializado en herramientas eléctricas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Bricoprivé, la plataforma online francesa especializada en bricolaje que tiene presencia en España desde hace un año, ha dado un paso importante en su estrategia de afianzarse como distribuidor de herramientas eléctricas profesionales, al adquirir Racetools, una compañía también gala con sede en Bouillargues (departamento de Gard). 

Racetools, fundada en 2012, cuenta también con un punto de venta y 1.000 m2 dedicados al transporte marítimo, así como un mostrador de servicio posventa. 

Con este acuerdo, Bricoprivé, orientada a ventas ‘flash’ de productos de bricolaje, jardinería y mejora del hogar, pasa a disponer por primera vez de un establecimiento físico, en el que este otoño podrá ofrecer ya “a nuestras marcas asociadas el acceso a un nuevo canal de distribución”, tal y como explica Marc Leverger, cofundador de la empresa, en comunicado de prensa.

“Esta adquisición significa que hemos alcanzado, 12 meses antes de lo previsto, el ambicioso objetivo de 100 millones de euros de ingresos brutos al año. Esto es crucial, ya que creemos que el rápido desarrollo resulta vital para el éxito online. La oferta de productos de Racetools complementa la nuestra, especialmente debido a la exposición de la empresa en el mercado de herramientas eléctricas profesionales. El conocimiento técnico de los equipos de Racetools, tanto en términos de productos como de servicio posventa, nos permitirá avanzar a un siguiente nivel”.

Por su parte, el otro cofundador de Bricoprivé, Julien Boue, asegura que “la relación con las principales marcas de nuestro sector es el pilar fundamental de la estrategia de Bricoprivé. Estas asociaciones proporcionan acceso a ofertas exclusivas a cambio de la exposición de los medios de comunicación y la rotación que ofrecemos a las marcas. El éxito de Racetools en forjar sólidas asociaciones con marcas profesionales que complementan a los socios existentes de Bricoprivé fue un factor decisivo para nosotros”.

Racetools web

Nicolas Leron, fundador de Racetools, señala que este acuerdo permitirá ampliar la presencia de la compañía en dos nuevos países, España e Italia. Además, “la infraestructura y la experiencia logística de Bricoprivé nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra gama de productos y servicios”.

Bricoprivé organiza ventas privadas de destacadas marcas del sector de bricolaje, como Bosch, DeWalt, Legrand, Grohe, Makita, Rayen, Black+Decker, Wolfcraft, etc., entre sus cinco millones de miembros, según datos de la empresa. Está presente en Francia, Italia y España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
OMAR
OMAR
15/05/2020 07:37

Buenos días, tengo un tienda online la cual estoy trasformando ahora en una ferretería especifica online. Y estaba buscando mas proveedores de herramientas,

Nuestra formas de trabajar subimos sus artículos a nuestra web y realizamos el pedido de nuestros clientes a vuestro almacén, asegurando siempre los pagos antes de enviarlos al cliente final , esta enfocado a cliente de pie de calle dando un servicio de entrega a domicilio que bien se hace directamente desde vosotros o mandamos nosotros el transporte para enviárselo a nuestros clientes

Necesitamos lao archivos en csv o Excel , en los cuales pedimos referencia nombre imagen ect. Si les interesa la propuesta estaremos encantados de comprarles los artículos un saludo

Más noticias sobre...

Scroll al inicio