Inicio / Noticias / Distribución / Jardinarium abre el primer centro con su nombre

Jardinarium abre el primer centro con su nombre

Por C de Comunicación

Jardinarium ya ha comenzado la implantación de su marca en los diferentes asociados. El primero en dar este paso ha sido Viveros Puerta (Aranjuez, Madrid), quien acaba de incorporar la marca Jardinarium a su establecimiento, para lo que ha invertido 200.000 euros. Viveros Puerta es una empresa familiar que se encuentra dirigida por la segunda generación. Cuenta con 50.000 m2 de superficie repartidos en varias áreas de jardinería, con un vivero de producción propia y una sección de decoración de mobiliario exterior. Además, ofrece servicios de jardinería y paisajismo.

Durante 2011, se irán sucediendo nuevas aperturas de gardens con el nombre Jardinarium, tanto en la Península como en Baleares, ya que la estrategia de la central de compras se encamina hacia la creación de una única marca fuerte y reconocible por el usuario final. Su objetivo para este año se basa en la consolidación del modelo de centro de jardinería que el grupo ha ido gestando a lo largo de estos años.

Por otra parte, recientemente se ha unido a la central un nuevo punto de venta en Tarragona, Garden Barà, con más de 75 años de experiencia y 10.000 m2 de superficie. Con esta incorporación y la baja del centro de jardinería Los Peñotes (Alcobendas, Madrid) debido a diferencias en criterios de gestión, Jardinarium pasa a disponer de 37 puntos de venta (que suman unos 260.000 m2 de superficie). En 2010 obtuvo una facturación conjunta de 42 millones de euros. 

Más información sobre la estrategia y planteamientos de futuro de Jardinarium en Cuadernos de Ferretería nº 2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio