Inicio / Noticias / Distribución / IPH y Brammer, juntos: el mundo del suministro industrial da un giro de 180º

IPH y Brammer, juntos: el mundo del suministro industrial da un giro de 180º

Con la compra de IPH por parte del fondo de inversión Advent International, que controla Brammer desde principios de este año, se prevé que el panorama del suministro industrial tanto europeo como español cambie sustancialmente.

El acuerdo de adquisición de IPH, pendiente de las autorizaciones antimonopolio, permite a Advent International, mediante la suma con Brammer, crear “un distribuidor líder europeo de suministros industriales”, tal y como explica la compañía en un comunicado.

IPH, que en 2016 facturó 1.300 millones de euros, es un importante distribuidor de suministros industriales, especializado en aplicaciones de mantenimiento y producción para la industria, incluyendo la industria pesada, química y farmacéutica, procesamiento de alimentos, energía, transporte, automoción, petroquímica e industrias de ingeniería mecánica.

La intención de Advent es combinar IPH con Brammer para fortalecer la propuesta de valor a clientes y proveedores, gracias a su cobertura geográfica, el conocimiento del producto y la amplitud de la oferta. El resultado será un grupo con más de 2.100 millones de facturación anual.

Pierre Pouletty, director general de IPH, asegura que “como empresas aliadas, IPH y Brammer ofrecerán a los clientes y proveedores grandes beneficios “. Por su parte, el director ejecutivo de Brammer, Hermann Maier, explica que esta operación “marca un paso importante para Brammer. No tengo dudas de que la combinación con IPH nos ayudará a ser un socio de distribución y un empleador aún mejores. Como grupo combinado, ahora somos capaces de avanzar desde una posición de gran fuerza “.

Brammer e IPH en España

La apuesta de Brammer por el mercado español se reforzó de manera significativa a finales de 2014, cuando la compañía británica de soluciones de mantenimiento para la industria adquirió Suministros Ondiz, en Derio (Vizcaya), y Alar Protección Laboral, en Mungia (Vizcaya). Con sede en Bilbao, dispone de 29 delegaciones en nuestro país, cada una con su propio almacén y stock.

Por su parte, la francesa IPH compró en septiembre de 2016 al grupo Giner (Rubí, Barcelona), que cuenta con trece puntos de venta repartidos por toda España. En diciembre del mismo año adquirió Julsa (Madrid), con cinco puntos de venta. Y ya en abril de 2017 IPH se hizo con Syresa (Valladolid), que dispone de tres establecimientos.

La unión de Brammer con IPH y las inversiones que Advant Internacional parece que está dispuesta a realizar pueden suponer una ‘revolución’ en el mundo del suministro industrial nacional, tal y como varios proveedores y distribuidores consultados han asegurado a C de Comunicación.

Brammer está presente en 23 países y facturó 754 millones de libras en 2016. Por su parte, IPH está en 9 países europeos, emplea a 4.600 trabajadores y sus ventas fueron de 1.300 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio