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ATB prepara sus proyectos de EDI y facturación centralizada

Por C de Comunicación

ATB Centros de Bricolaje ha presentado sus próximos proyectos en la pasada convención anual, celebrada los días 13 y 14 de abril en Segovia. En la reunión, a la que asistieron todos los gerentes de los BricoCentros, así como el equipo gestor de la central, se expusieron los resultados logrados durante 2011 -considerados positivos por la organización- y se proyectaron los planes de trabajo previstos durante este año:

  • Comunicaciones EDI. ATB está realizando pruebas con una veintena de proveedores y se espera que a lo largo del año la mayor parte de proveedores homologados puedan trabajar con este sistema. Así, todos los BricoCentros podrán enviar y recibir vía EDI sus comunicaciones principales con los proveedores (pedidos, albaranes y facturas).
  • Integración de sistemas de información y gestión. A partir de mayo todos los BricoCentros contarán con el mismo programa de gestión, especialmente diseñado para ATB. Esto, además de mejorar la gestión del punto de venta, permitirá que todos los establecimientos permanezcan conectados a una base de datos centralizada de artículos, lo que posibilitará la actualización diaria y automática de todos los datos relacionados con el surtido comercial de proveedores homologados (productos, características, tarifas, ofertas, folletos…).
  • Facturación centralizada y tarjeta de fidelización. El nuevo programa de gestión implantado en todos los centros hará posible abordar proyectos como el lanzamiento de una tarjeta de fidelización BricoCentro y la facturación centralizada. Esta última se comenzará a plantear una vez que se hayan implantado las comunicaciones EDI con los proveedores homologados.
  • Nueva página web, que se presentará en mayo. De diseño más moderno y funcional, incluye nuevos apartados dirigidos al cliente final, que podrá revisar la gama de artículos disponible en las tiendas en las categorías más importantes, con el fin de que pueda organizar su compra antes de visitar el establecimiento.
  • Política comercial. Las decisiones de surtido adoptadas por los comités de compra han sido seguidas por todos los BricoCentros, lo que ha resultado clave para lograr los resultados de ventas y rentabilidad en el pasado ejercicio.
  • Encuesta general a BricoCentro y reforzamiento del apoyo a tiendas. ATB ha realizado una encuesta a más de 600 clientes de los BricoCentros, con el fin de estudiar sus opiniones y necesidades. Tras analizar los resultados, la central ha decidido continuar la actual línea de trabajo del Consejero ATB y reforzar el apoyo a las tiendas mediante el asesoramiento en la realización de las renovaciones de secciones, formación del personal en la gestión de tienda y recomendaciones de mejoras a implantar en cada punto de venta.

 

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