Inicio / Noticias / Distribución / “Tenemos que ser capaces de ser proveedores de soluciones, no vendedores de productos”
Sergio Giroldi, director general de Obi.
Sergio Giroldi, director general de Obi.

“Tenemos que ser capaces de ser proveedores de soluciones, no vendedores de productos”

Sergio Giroldi, director general de la enseña alemana de bricolaje Obi y presidente de EDRA (la asociación europea de distribuidores), repasó durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje de Berlín (Global DIY Summit) los principales acontecimientos que están provocando una fuerte ruptura en el sector.

“Tenemos que ser capaces de ser proveedores de soluciones, no vendedores de producto”, aseguró en referencia al papel actual de las tiendas.

Si anteriormente la ubicación de los puntos de venta era fundamental, ahora resulta imprescindible estar localizado en Google. “Los consumidores compran 24 horas, 7 días, 365 días. Quieren comprar donde quieran y cuando quieran”. A este respecto, admitió que “el ganador claro es Amazon”, que en dos o tres años será el primer operador de bricolaje de Alemania y que “es imbatible en la entrega de mercancías”.

En cuanto al papel de la tecnología -cuyo límite se encuentra en la adaptabilidad del ser humano-, Giroldi ofreció un par de datos interesantes: el 80 % de las empresas creen que ofrecen un valor excepcional y una experiencia superior al cliente. Pero solo el 8 % de sus clientes se muestran de acuerdo.

Los cambios en la sociedad también afectan al bricolaje. “En Europa, la mayoría de la gente no tiene necesidades, buscan cada vez más satisfacer deseos”. Por tanto, la inspiración y las soluciones completas conforman el centro de su búsqueda. 

El director general de Obi, por último, recordó que el comercio detallista es un negocio de personas para personas, algo que no se debe olvidar nunca. “Nadie sabe cómo será el futuro del bricolaje en los próximos años. Hay que imaginarlo”. Y lanzó un mensaje final: “ayuda a realizar los deseos de los clientes”.

El reportaje completo del Global DIY Summit Berlín 2017 estará disponible en el número 47 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio