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Ferrokey lanza hoy su plataforma de comercio electrónico

Comafe, la cooperativa madrileña de ferretería, lanza a lo largo del día de hoy, 1 de febrero, su plataforma de comercio electrónico, www.ferrokey.eu, con la marca Ferrokey como centro y dentro de una estrategia de omnicanalidad.

"Necesitamos tener acceso a los clientes y que estos disfruten de una experiencia de compra global", explica José Horcajo, presidente de la cooperativa. "Llevamos 3 o 4 años trabajando en un plan de trabajo que ahora formalizamos", detalla Luis Rubio, director comercial de Comafe.

Para Comafe la omnicanalidad debe entenderse como una respuesta de adaptación a las necesidades del consumidor, que se caracteriza por los saltos entre canales a lo largo del viaje del cliente. Además, la experiencia en la búsqueda de información, compra, entrega y poscompra ha de ser consistente y plenamente satisfactoria, independientemente del canal en que se produzca. "El vehículo de la omnicanalidad es la marca", señala Rubio. Es decir, Ferrokey.

Ante la diversidad de socios existente, Comafe lo plantea como algo positivo. A este respecto, el director comercial de la cooperativa indica que "nuestra intención es ir uno a uno y homogeneizar el proyecto de cara al consumidor, pero respetando su diversidad. Hay muchas cosas que les unen y eso es lo que debemos transmitir al consumidor, junto con la existencia de muchas especialidades".

En lo que se refiere a la proximidad como valor en alza, Rubio recuerda que no solo consiste en la cercanía geográfica, sino también personal y emocional, valores que se han reforzado también en la plataforma de comercio electrónico. "Se trata de facilitar la autenticidad en el estilo de vida, donde prime la calidad, el placer, la innovación, lo local y lo próximo".

Para ello, la cooperativa ha trabajado en la micropersonalización en el servicio, la generación de una experiencia innovadora y atractiva en todos los canales, la oferta de soluciones y servicios, la multienseña con segmentación por tipología de cliente, formatos de diferente tamaño con adaptaciones de surtidos según el cliente y la ubicación y la oferta de experiencia de marca, independientemente del canal.

Ventajas del canal online complementado con el físico

Para Luis Rubio, los beneficios de la interconexión entre tiendas físicas y online son las siguientes:

  • Aumento de tráfico en la tienda.
  • Posibilidad de venta cruzada.
  • Genera recomendaciones.
  • Integra campañas de marketing cruzadas entre ambos canales.

"La aceptación de todo este proyecto por parte del socio ha sido fantástica", asegura Luis Rubio. La cooperativa tiene trazado un plan de ruta, mediante el quiere adquirir, en el menor tiempo posible, una cuota de mercado representativa. "Pero este año queremos estabilizarlo y comprobar que todo funciona correctamente".

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