Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt cierra en Castellón por “el descenso continuado de las ventas”

Brico Depôt cierra en Castellón por “el descenso continuado de las ventas”

La decisión de cerrar la tienda de Brico Depôt en Alquerías del Niño Perdido (Castellón) se ha debido por “el descenso continuado de las ventas de este establecimiento, pese a las medidas adoptadas durante los últimos ejercicios para contrarrestarlo y con el objetivo de garantizar la rentabilidad y productividad de Brico Depôt”, explica la compañía en un comunicado.

El cierre se producirá el próximo 31 de enero. No obstante, según este mismo comunicado, “el compromiso de Brico Depôt y del grupo Kingfischer con el mercado de Iberia se mantiene inalterable, en un momento en que Brico Depôt continúa con su crecimiento en ventas“.

En cuanto a los trabajadores del establecimiento de Castellón, la enseña de construcción y bricolaje resalta que estos constituyen una de sus principales preocupaciones. “Por ello, en noviembre de 2016, Brico Depôt mantuvo una reunión con los representantes legales de los trabajadores y con los propios empleados para ofrecerles un plan de movilidad geográfica y, por consiguiente, su recolocación en otros centros, entre los que se priorizó los de la Comunidad Valenciana por cercanía”.

Dicho plan incluye algunas medidas y ayudas para facilitar el desplazamiento y el traslado, entre otras, si bien, de los 29 empleados afectados por este cierre, solo tres se han acogido al plan de movilidad ofrecido por Brico Depôt.

Con este cierre, Brico Depôt se quedará en España con 28 puntos de venta y entre las previsiones de Kingfisher -grupo al que pertenece- no se encuentra abrir ninguno más durante 2017.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
maite
maite
14/03/2017 20:44

no me extraña a mi marido le dieron un destornillador para desmontar una manpara de baño que estaba de offerta

Más noticias sobre...

Scroll al inicio