Inicio / Noticias / Distribución / La nueva etapa de Madriferr: prepara su expansión y profesionaliza su gestión
De izqda. a der.: Sergio Miranda y Óscar Madrid.
De izqda. a der.: Sergio Miranda y Óscar Madrid.

La nueva etapa de Madriferr: prepara su expansión y profesionaliza su gestión

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En los últimos meses Madriferr, suministro industrial de Madrid, se ha estado reorganizando internamente para preparar su crecimiento y expansión, dentro de su plan estratégico a cinco años (2017-2021). De este modo, y tras meses integrado en Madriferr, ha asumido la dirección general de la empresa Sergio Miranda, gran conocido del sector (fue director general de la cadena de bricolaje Bricorama en España durante diez años).

Así, Óscar Madrid, propietario de la compañía, que ha permanecido como director general durante más de 30 años, da un paso al lado para profesionalizar la empresa, con el objetivo de lograr un “desarrollo geográfico, tanto nacional como internacional, teniendo como eje fundamental un modelo omnicanal”, tal y como explica el ahora presidente de Madriferr. La labor de Óscar Madrid consistirá en “asegurar, desde su puesto de presidente y máximo accionista, que se consigan los objetivos marcados en este plan estratégico”. Por tanto, aportará la visión estratégica a largo plazo y su conocimiento del sector del suministro industrial. También se dedicará a realizar una labor institucional dentro de las organizaciones sectoriales a las que pertenece.

Todo este proceso, indican los responsables de Madriferr, “viene avalado por los buenos resultados obtenidos durante el último ejercicio”.

La ilusión es crecer con más puntos de venta y con la omnicanalidad“, subraya Sergio Miranda. En este sentido, las expectativas pueden girar en torno a tres puntos de venta adicionales más en los próximos 5 años. “Los próximos dos años son de gestión de cambio de modelo”, indica Miranda.

Los ejes del plan estratégico

Tecnología, profesionalidad, crecimiento y producto son los cuatro ejes en los que se basa este plan estratégico.

  • Tecnología. Madriferr quiere darle la vuelta a la situación del sector del suministro industrial, en lo que a tecnología se refiere. “La venta online es la que más va a crecer en términos porcentuales, ya que hasta ahora es muy limitada”, explica el nuevo director general.
  • Equipo profesional. “Queremos tener el mejor equipo humano y profesional. Un equipo que tenga en su vida como objetivo profesional crecer y ser feliz con un proyecto y un futuro ilusionante”. A día de hoy, la plantilla está integrada por 50 personas, pero irá creciendo para adaptarse al crecimiento de la empresa. Las previsiones hablan de doblar prácticamente la plantilla para 2021.
  • Expansión. “Nuestro objetivo es desarrollar un modelo de negocio tanto a nivel nacional como internacional, crecer con un modelo omnicanal lo consideramos fundamental”.
  • Oferta de producto. Aquí el eje gira en torno a la profesionalización de las compras y la racionalización del surtido de productos, junto con la potenciación de la presencia de Madriferr en Aside, la agrupación de suministros industriales a la que pertenece. En este sentido, los responsables de la compañía creen que “Aside puede ser un motor de desarrollo mucho mayor de su cifra de negocio”. Por todo ello Madriferr ha incorporado nuevos elementos como tasas de servicio, logística, integración de sistemas… “Nos basaremos en un catálogo de producto y gamas, donde facilitar al consumidor final y a nuestra compañía la operativa y gestión, tratando de dejar atrás el modelo de ‘conseguidor de todo’ operando a la heroica con unos resultados históricos en nuestro sector poco eficientes. No obstante, se ha creado un departamento especializado para poder dar soporte y soluciones, y aportar todos los valores añadidos al cliente final”.

Madriferr lema

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio