Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Cofac y Comafe culminan su acuerdo de fusión y crean C+C

Cofac y Comafe culminan su acuerdo de fusión y crean C+C

Cofac y Comafe acaban de comunicar su acuerdo de fusión, mediante el que van a crear una nueva empresa de distribución y servicios, llamada C+C Cooperativa Nacional de Ferretería, de ámbito nacional. A finales de mayo este acuerdo se presentará a los socios de ambas cooperativas en las respectivas asambleas generales.

El principal objeto de actuación de esta nueva sociedad será desarrollar una cadena de ventas de ferreterías, que permita a los socios "afrontar con solidez y solvencia la amenaza que suponen las grandes superficies y los diferentes competidores que operan en el sector". Para ello los socios contarán con "herramientas de venta potentes y adaptadas a la realidad del sector, todo ello con un único fin: impulsar sus ventas y colocar sus negocios en la mejor posición competitiva".

En el comunicado emitido por Cofac y Comafe, firmado por los presidentes Pere Díaz y Óscar Madrid, respectivamente, se explica que "no se trata únicamente de crear una nueva enseña o de mejorar las condiciones comerciales de compra para los socios, sino de ofrecerles la posibilidad de pertenecer a una auténtica cadena de ventas, dotarles de mecanismos ágiles para potenciar sus negocios, crear una imagen de confianza ante sus clientes, mediante técnicas modernas de venta; en definitiva, hacerles más competitivos, eficientes y ofrecerles la posibilidad de que sus puntos de venta evolucionen y mejoren".

Con C+C se dará el salto de una central de compras a una central de servicios y gestión integral del punto de venta, que aportará valor añadido a los socios para optimizar la gestión de sus establecimientos. Para ello se precisa un proyecto nacional, con el volumen y masa crítica de Cofac y Comafe, que entre las dos suman casi 500 puntos de venta.

Los consejos rectores de ambas cooperativas han impulsado este plan estratégico, del que informarán a sus socios en las próximas semanas. Este plan parte de la premisa de que "el actual planteamiento estratégico de las cooperativas y sus puntos de venta está agotado".

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados