Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. BigMat cierra el año con buenos resultados y prepara su 20º aniversario en España

Así ha sido 2016 para la distribución

BigMat cierra el año con buenos resultados y prepara su 20º aniversario en España

El grupo de almacenes de la construcción BigMat finaliza 2016 con resultados positivos y con la puesta en marcha de dos ambiciosos proyectos: sus almacenes de proximidad BigMat City y sus espacios de exposición Cocoon. Durante la reciente reunión comercial del grupo, celebrada el pasado 26 de noviembre en Madrid, los responsables de BigMat repasaron los principales datos de la organización, entre los que se encuentran un incremento por rápeles del 37 % y un crecimiento esperado de la cifra de negocio del 23 % en 2017.

Estos son los 8 puntos destacados de BigMat en 2016:

  1. BigMat Day, la feria privada de BigMat, volvió a superar sus cifras, con más de 7.000 visitantes y un incremento de casi el 15 % de su volumen de negocio.
  2. Aumento de la importancia de las familias de ferretería, que ya suponen para el grupo una cifra superior a los 80 millones de euros y representan el 18 % de su facturación. 
  3. Apertura de los primeros BigMat City, en Córdoba y Murcia. Estos puntos de venta de proximidad respresentan la apuesta de BigMat por acercarse a sus clientes. En breve, además, abrirá sus puertas otro más, en Avilés (Asturias). Las previsiones para 2017 apuntan a que este formato estará presente en 40 ciudades.
  4. Apertura de los primeros espacios Cocoon, en Talavera de la Reina (Toledo), Villajoyosa y Almoradí (Alicante), Córdoba, Sentmenat (Barcelona), Lazkao (Guipúzcoa) y Murcia. Cocoon es un espacio exclusivo en el interior de las tiendas, en los que se expone de manera atractiva para los usuarios productos de cerámica, sanitarios, suelo laminado, puertas y ventanas.
  5. Consolidación en el mercado portugués. Portugal constituye una de las claves del plan estratégico de BigMat y es un país donde el grupo está creciendo. Ya cuenta con 18 socios y 25 puntos de venta.
  6. Premio a la excelencia empresarial Euro-Mat.
  7. Implantación de 90 nuevos corner y realización, por parte del departamento de Consultoría de tienda, de 150 proyectos.
  8. En logística, a partir de este mes de diciembre las rutas cubrirán toda España. En 2017 habrá tres zonas nuevas de reparto en Portugal y se incorporan también las islas. Además, su plataforma logística crece con más de 3.700 m2, que se suman a los 42.000 m2 existentes.

BigMat celebrará en 2017 su 20º aniversario, para lo que celebrará diferentes acciones, como folletos con grandes ofertas, promociones y descuentos. El grupo cuenta con 220 socios y 330 puntos de venta.

En próximos boletines iremos repasando cómo ha sido 2016 para el resto de operadores del sector de ferretería y bricolaje.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados