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Ikea se lanza por completo a la venta online, pero con precios de entrega altos

Ikea, en la carrera por estar un paso por delante de sus competidores, anuncia a través de su página web que amplía su oferta de venta online a otras ciudades españolas. Ya en septiembre el proyecto se puso en marcha para probar su eficiencia en Valencia y Barakaldo (Vizcaya).

Tras dos meses de pruebas, ahora se lanza a la conquista de otras ciudades de la península, ya que el servicio no está disponible ni en las islas ni en Ceuta y Melilla.

Valencia, Barakaldo, Pamplona, A Coruña, Asturias, Málaga, Valladolid, Barcelona -en sus centros de Badalona y Sabadell- y Madrid -en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Ensanche de Vallecas- son los centros que cuentan ya con el nuevo servicio, que quizá tiene como principal escollo sus precios. En los próximos meses se seguirán sumando el resto de sus establecimientos.

La división Click&Collect, en la que el cliente añade a la cesta de la compra lo que quiere adquirir y elige la tienda a la que va a retirarlo, tiene un coste de 16 euros. Y si se quiere recibirlo en casa, la tabla de tarifas va desde los 55 hasta los más de 280 euros, dependiendo del lugar de entrega y el precio de la compra. 

Sin embargo, Ikea afirma que su nuevo departamento de compra online versión 1.0 está en contínuo crecimiento y en una fase ininterrumpida de estudio y aprendizaje para amoldarse a las necesidades de todos sus clientes. De ahí la puesta en marcha de sus tiendas efímeras en el centro de Barcelona y Madrid. 

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