Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin espera facturar 1.950 millones de euros en 2016

La facturación de Leroy Merlin España durante 2016 rondará los 1.950 millones de euros, tal y como aseguró su director general, Ignacio Sánchez Villares, durante el encuentro con medios, proveedores y organizaciones con las que la compañía colabora celebrado el pasado 28 de octubre en Madrid, con motivo de la presentación de la iniciativa 'Demos vida a un hábitat mejor'.

Leroy Merlin, que cuenta en la actualidad con 66 tiendas en España, tiene previsto invertir unos 700 millones de euros de aquí a 2020, con el objetivo de abrir entre 23 y 25 puntos de venta más.

El objetivo del encuentro consistía en recordar la importancia de que las empresas cumplan con su responsabilidad social, una de las facetas en las que Leroy Merlin más incide. Durante 2015, "hemos cumplido con éxito los objetivos planteados", recordaba Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y RSE. Más de 1.130 horas de voluntariado, 1.230 becas a estudiantes (el 13 % de los cuales se ha incorporado a la empresa) y más de 1.100 personas a las que Leroy Merlin ha mejorado su hogar son algunos de los principales datos del informe de sostenibilidad de la enseña.

Leroy Merlin: tiendas de gran nivel

"Queremos convertir a nuestros clientes en fans de nuestra marca y para eso necesitamos tiendas de altísimo nivel", afirmó Sánchez Villares. Con 3,5 millones de clientes en España, la compañía quiere ser "líder en acondicionamiento del hogar". El director general de Leroy Merlin señaló dos objetivos: ser la marca más reconocida en el mercado español y mejorar el entorno medioambiental y de responsabilidad social empresarial. "No se puede seguir usando el mundo como se está usando. El compromiso es lo único capaz de generar disrupción en el siglo XXI", sentenció.

Por su parte, Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE, insistió en los mismos objetivos: "ser la empresa cercana y preferida de todos los ciudadanos de España". Para ello, Leroy Merlin presenta un nuevo marco: 'Demos vida a un hábitat mejor'. 

Se trata de una "invitación. Queremos hacer, junto a la sociedad, un hábitat mejor, con las personas en el centro de este marco". 'Demos vida a un hábitat mejor' es una "plataforma de difusión para crear tendencias en los consumidores".

La estrategia se basa en cuatro pilares:

  1. Hogar. El 'oficio' de Leroy Merlin. En este sentido, se va a actuar en dos niveles: proporcionar solcuiones para tener hogares más eficientes y mejorar el hábitat del futuro.
  2. Medio ambiente. La enseña continúa con su compromiso de reducir la huella ecológica, mediante el reciclaje, la logística sostenible, la construcción sostenible y la atención al packaging.
  3. Sociedad y personas. Promover el desarrollo local, el emprendimiento, la acción social, generar valor en el empleo y con políticas de recursos humanos.
  4. Ética.

Nueva web

Como colofón de todo este proyecto de responsabilidad social, Leroy Merlin ha lanzado una nueva web, unhabitatmejor.leroymerlin.es. Este portal incorpora contenidos divulgativos, ideas y experiencias para todos los públicos con el objetivo de mostrar las tendencias más sostenibles en la mejora del hogar.

 

Noticias relacionadas

Leroy Merlin se hace fuerte en Valencia con su séptima tienda Leroy Merlin se hace fuerte en Valencia con su séptima tienda
Leroy Merlin ha anunciado que abrirá su séptima tienda en la...
Leroy Merlin ofrece energías renovables de la mano de la firma I+D Energía Leroy Merlin ofrece energías renovables de la mano de la firma I+D Energía
Leroy Merlin ha firmado un acuerdo a nivel nacional con I+D Energía...
Leroy Merlin refuerza su presencia en Sevilla con un nuevo espacio de 2.000 m2 Leroy Merlin refuerza su presencia en Sevilla con un nuevo espacio de 2.000 m2
Leroy Merlin inauguró ayer un nuevo espacio dedicado al bricolaje y...
Leroy Merlin e Ikea se disputan el corazón de la ciudad Leroy Merlin e Ikea se disputan el corazón de la ciudad
Que Leroy Merlin e Ikea llevan tiempo mostrando su interés por el...
Leroy Merlin se acerca al centro de Madrid con La Casa Amiga Leroy Merlin se acerca al centro de Madrid con La Casa Amiga
Leroy Merlin inaugura hoy un espacio efímero en el centro de Madrid...
Leroy Merlin Valladolid amplía sus instalaciones y crea 3 puestos de trabajo Leroy Merlin Valladolid amplía sus instalaciones y crea 3 puestos de trabajo
Leroy Merlin Valladolid ha inaugurado un patio de materiales con una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados