Inicio / Noticias / Distribución / El Corte Inglés sigue apostando por Bricor
La enseña de bricolaje recibe 40 millones de euros

El Corte Inglés sigue apostando por Bricor

Por C de Comunicación

Bricor acaba de recibir 40 millones de euros, una inversión que El Corte Inglés le ha inyectado con la finalidad de fijar el crecimiento experimentado por la cadena de bricolaje en años anteriores, al mismo tiempo que sirve para impulsar su desarrollo futuro, según informa el diario Cinco Días. Con esta aportación, Bricor incrementa su capital en más del doble, con un total de 70 millones de euros.

Este movimiento no es el único que ha experimentado en los últimos tiempos la enseña de bricolaje de El Corte Inglés. Recientemente Bricor, que se enfrenta a insistentes rumores de crisis, designó un nuevo director general, Diego Luis Martín, tras cambiar al anterior director, Pedro Gil, que ha pasado a desempeñar otras funciones de menor responsabilidad dentro de la organización. 

En 2010, Bricor logró unas ventas de 74,5 millones de euros, un 53% más que en 2009, debido sobre todo a las nuevas aperturas. Pero ese mismo año registró unas pérdidas de 17,8 millones de euros, un 134% más que en el ejercicio anterior (en el que las pérdidas fueron de 7,6 millones), algo que El Corte Inglés achacó a la puesta en marcha de las nuevas tiendas.

Bricor cuenta con ocho establecimientos. siete en España y uno en Portugal: Madrid (3), Cádiz (2), A Coruña, Sevilla y Oporto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
carlos rio
carlos rio
12/03/2012 00:00

Os animo a ver los comentarios en el articulo de Diego Luis Martin nuevo director general de Bricor. Felicidades a esta pagina por informarnos y dejarnos opinar con libertad.

sergio
sergio
05/03/2012 00:00

Se lo tienen merecido… Te dan y te quitan la tarjeta de clientes cuando les da la gana… 10% unas veces y otras un 7%… precios muy altos frente a otras plataformas… y el personal está desmotivado y pasivo… Esto no es moda, es bricolaje y decoración…

Más noticias sobre...

Scroll al inicio