Inicio / Noticias / Distribución / Costco inyecta 77 millones a su filial española para aplacar las pérdidas

Costco inyecta 77 millones a su filial española para aplacar las pérdidas

Por C de Comunicación

77 millones de euros ha tenido que inyectar la cadena de distribución norteamericana Costco a su filial española, que acumula números rojos por valor de 28 millones de euros.

Según recogen diferentes medios, compensar las pérdidas generadas por sus dos primeras tiendas en España se ha convertido en una prioridad para Costco, frente a la inauguración de su tercer establecimiento, el segundo en Madrid, previsto para este tercer ejercicio y cuyo retraso se debe, según la compañía a “la falta de Gobierno” que hace que todo vaya “más lento”.

Costco, gigante dentro de las cadenas internacionales de hipermercados que ocupa la segunda posición del mercado a nivel mundial, aterrizó en Europa en 2014 con la apertura de su primer centro en Sevilla. Un año después abrió en Madrid. El cierre de su primer ejercicio reflejó pérdidas por valor de 11,65 millones de euros, a los que se sumaron 16,1 millones del último año.

Pese a los resultados, los planes de expansión de la cadena de distribución siguen en marcha. Después de abrir su segunda tienda en Madrid, quieren llegar a Valencia y Barcelona. 

Su política de negocio pasa por hacer que sus compradores se hagan socios con una cuota anual de 36 euros para los particulares y 30 para los profesionales. A cambio, les asegura importantes descuentos en todos sus productos, entre los que se encuentran referencias de ferretería. Los artículos que distribuyen son muy variados: desde alimentación a electrónica pasando por electrodomésticos, juguetes y ropa, entre otros. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio