Inicio / Noticias / Distribución / Solfer contará con tres enseñas de ferretería y 792 puntos de venta
Es el nuevo proyecto de Cecofersa, Coarco y Coferdroza

Solfer contará con tres enseñas de ferretería y 792 puntos de venta

Por C de Comunicación

La presentación de Solfer ayer, iniciativa desarrollada por Cecofersa, Coarco y Coferdroza, reunió a más de 300 proveedores del sector de ferretería y bricolaje

Comenzó la exposición el presidente de Coferdroza, Manuel Tomás, quien definió Solfer como un proyecto para generar valor añadido, con un enfoque integral, que abarca todas las tareas de gestión, así como los procesos de la cadena de suministro. Bajo el lema ‘Soluciones para ferreterías’, Solfer aspira a liderar el sector de ferretería tradicional en España y Portugal. Para ello, se reducirán los costes de estructura con el fin de incrementar la competitividad. También habló de incrementar las ventas, aunque no explicó las medidas para alcanzar este punto. El presidente de Coferdroza puso en valor a los proveedores, a los que calificó como los primeros protagonistas del grupo, con los socios y asociados en segundo lugar.

David Martínez, gerente de Coferdroza, expuso las bases del acuerdo entre las tres organizaciones: gestión conjunta del know-how, centralización de compras, centralización de pagos, centralización de ventas y marketing, extensión de la capacidad logística (con dos almacenes en Zaragoza y Tenerife) y centralización de sistemas de información y otros servicios. Sin embargo, tampoco profundizó en estos aspectos. Martínez afirmó, durante su intervención, que “hoy los proveedores sois nuestros clientes, vamos a venderos este proyecto y mañana, a fidelizaros”. El proceso de integración en el proyecto será corto y eficiente, puesto que las primeras conversaciones se realizarán en los meses de junio y julio. Habrá un tiempo para conocerse (septiembre y octubre) y, finalmente, el proyecto se definirá en noviembre y diciembre.

Por su parte, Balbino Menéndez, director general de Cecofersa, declaró que el objetivo de Solfer es convertirse en líderes en la distribución, para lo que se han desarrollado tres conceptos o ‘marcas’:

  • Ferry plus (azul), para ferreterías de proximidad.
  • Ferry pro (rojo), para el segmento profesional.
  • Ferry shop (verde), para el bricolaje y el jardín.

A estas tres enseñas se les une también una tienda virtual, con el acompañamiento de un plan de marketing, que incluye folletos, catálogos, campañas y eventos exclusivos. El director general de Cecofersa señaló que el grupo engloba a 792 puntos de venta por todo el territorio nacional, a los que dan cobertura los 102 empleados que forman el equipo de Solfer. El acto finalizó con la intervención de Juan Ignacio Pérez-Nievas, gerente de Coarco, quien aseguró que Solfer crea un nuevo marco para generar oportunidades, con una relación basada en la confianza y en compartir información. “En pocos días hemos avanzado más que en años en otra organización”, llegó a afirmar. Se simplificará, además, el proceso de negociación, con el desarrollo de productos y ajustes de surtido, junto a una política de precios. También se mejorará la distribución al canal tradicional, gracias a la comercialización directa a través de las plataformas logísticas. En cuanto a la facturación y los pagos, Solfer supondrá un ahorro para los proveedores por la centralización, se podrán negociar anticipios y se reducirán riesgos. El gerente de Coarco recalcó igualmente la proyección internacional del grupo, con presencia en España y Portugal, que está experimentando un continuo crecimiento. Coarco incorporó ayer a 10 socios de Las Palmas y también crecen Cecofersa y Coferdroza, aseguró Juan Ignacio Pérez-Nievas. 

El encuentro, en el que no hubo turno de preguntas, finalizó con un cóctel. Algunos de los asistentes consultados han manifestado que, en general, la reunión despejó pocas incógnitas, ya que no entró en detalle sobre las propuestas lanzadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Igor
Igor
02/03/2012 00:00

Nuevo grupo solfer

Juanjo
Juanjo
01/03/2012 00:00

Resumen de la presentacion de Solfer

Más noticias sobre...

Scroll al inicio