Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin: las 15 ideas más interesantes sobre tendencias del comercio

Eurobrico, la feria internacional de bricolaje, ha sido el punto de encuentro en el que el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, enunció las que, a su juicio, son las tendencias del comercio minorista del siglo XXI.

Ante un numeroso auditorio compuesto por proveedores y algunos representantes de la distribución, Sánchez ofreción algunas ideas y consejos para acercarse al consumidor actual. Resumimos las más interesantes:

  1. El consumidor demanda a las empresas que se adapten a él.
  2. Se ha pasado de trabajar para los clientes a trabajar con los clientes.
  3. De la transacción se está yendo hacia la relación, a crear un vínculo con las personas.
  4. La vivienda evoluciona hacia la autorealización. Se reduce la dimensión del tamaño de la vivienda y se vive el proceso de construcción del hogar paso a paso.
  5. Hogares inteligentes. El hogar cobra vida. La decisión de compra no vendrá determinada solo por el inmueble, sino por los servicios asociados.
  6. Hogares cada vez más inspiracionales. Se refuerza la conexión emocional con los espacios de la casa, que pasa a ser un reflejo de la personalidad.
  7. Impulso del DIY. Tras la crisis, la casa vuelve a ser destino de inversiones familiares. Existe la oportunidad de convertir el bricolaje en ocio.
  8. El consumidor tiene cada vez más en cuenta las marcas comprometidas, con valores sociales y con un compromiso con la comunidad.
  9. Hiperdiversificación. Cada persona quiere un trato específico.
  10. Hiperescucha. Las personas solo quieren ser escuchadas. Las marcas pierden el 86 % del feedback online de los consumidores.
  11. Hiperdisponibilidad. Los consumidores quieren los productos de manera inmediata. La solución pasa por la integración total entre el distribuidor y el proveedor.
  12. Hipertrazabilidad. Los clientes piden total trazabilidad. La solución se encuentra en la integración de los sistemas.
  13. Hipersocial. Se ha de emocionar a los clientes. Se pasa del ROI (retorno de la inversión) al ROR (retorno de la relación).
  14. Hiperimplicación. El motor de toda la transformación digital reside en el equipo.
  15. El esfuerzo vence al talento cuando el talento no se esfuerza.

Noticias relacionadas

La tienda online de Leroy Merlin, también disponible en el móvil La tienda online de Leroy Merlin, también disponible en el móvil
Leroy Merlin presentó a finales de julio su nueva aplicación móvil ,...
Leroy Merlin abre su primera tienda en Madrid ciudad Leroy Merlin abre su primera tienda en Madrid ciudad
Leroy Merlin inaugurará de forma oficial, el 6 de septiembre, su...
Leroy Merlin se centra en la estética y la disponibilidad de producto en su nueva tienda de Madrid Leroy Merlin se centra en la estética y la disponibilidad de producto en su nueva tienda de Madrid
Leroy Merlin inauguró ayer ante proveedores, empleados y autoridades...
Leroy Merlin, Amazon e Ikea, las tres webs favoritas de los compradores españoles de bricolaje Leroy Merlin, Amazon e Ikea, las tres webs favoritas de los compradores españoles de bricolaje
Leroy Merlin , Amazon e Ikea son, por este orden, las webs que los...
Leroy Merlin se hace fuerte en Valencia con su séptima tienda Leroy Merlin se hace fuerte en Valencia con su séptima tienda
Leroy Merlin ha anunciado que abrirá su séptima tienda en la...
Leroy Merlin, Handfie, ManoMano y Antonio Valls, entre los ponentes de Eurobrico Leroy Merlin, Handfie, ManoMano y Antonio Valls, entre los ponentes de Eurobrico
Ignacio Sánchez Villares , director general de Leroy Merlin España ,...
Leroy Merlin refuerza su presencia en Sevilla con un nuevo espacio de 2.000 m2 Leroy Merlin refuerza su presencia en Sevilla con un nuevo espacio de 2.000 m2
Leroy Merlin inauguró ayer un nuevo espacio dedicado al bricolaje y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados