Planeta Huerto, tienda online de huerto, jardín, hogar, bricolaje y productos sostenibles, ha conseguido llegar a los 100.000 clientes, tras cuatro años de andadura en el mercado español. La empresa está creciendo a buen ritmo en Portugal, Italia y Francia, cuyas ventas suponen un 15 % de su facturación fuera de España.
De hecho, los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, propietarios de Planeta Huerto, prevén cerrar 2016 con una facturación en torno a los 6 millones de euros y conseguir llegar a los 135.000 clientes.
La oferta de productos, que actualmente alcanza las 25.000 referencias, se ha construido con criterios de coherencia, sostenibilidad y buenos precios, según indican sus responsables, y son adquiridos por un perfil de cliente que se preocupa por un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
En el segmento del bricolaje, Planeta Huerto dispone de más de 9.000 referencias y en jardín, de cerca de 7.500.
“Hemos llevado los valores de la empresa incluso a nuestra estrategia de crecimiento, trabajando siempre con recursos propios y primando ante todo el servicio al cliente y el desarrollo de una experiencia de usuario cuidada y diferenciadora”, argumentan los propietarios.