Inicio / Noticias / Distribución / Planeta Huerto prevé facturar 6 millones de euros
Alfonso (izquierda) y Pablo Sánchez, fundadores de Planeta Huerto.
Alfonso (izquierda) y Pablo Sánchez, fundadores de Planeta Huerto.

Planeta Huerto prevé facturar 6 millones de euros

Por C de Comunicación

Planeta Huerto, tienda online de huerto, jardín, hogar, bricolaje y productos sostenibles, ha conseguido llegar a los 100.000 clientes, tras cuatro años de andadura en el mercado español. La empresa está creciendo a buen ritmo en Portugal, Italia y Francia, cuyas ventas suponen un 15 % de su facturación fuera de España.

De hecho, los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, propietarios de Planeta Huerto, prevén cerrar 2016 con una facturación en torno a los 6 millones de euros y conseguir llegar a los 135.000 clientes.

Además, se han planteado como reto llegar a Alemania y Reino Unido, países donde abrirán sus próximas tiendas y donde esperan una buena acogida.

La oferta de productos, que actualmente alcanza las 25.000 referencias, se ha construido con criterios de coherencia, sostenibilidad y buenos precios, según indican sus responsables, y son adquiridos por un perfil de cliente que se preocupa por un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. 

En el segmento del bricolaje, Planeta Huerto dispone de más de 9.000 referencias y en jardín, de cerca de 7.500.

La tienda ha anunciado también una futura mejora en procesos logísticos y de gestión, que permitirán aumentar su capacidad de distribución y eficiencia. “Estamos diseñando nuestro nuevo centro logístico, que verá la luz a finales de año, con un espacio de más de 4.000 m2. Esto nos ayudará mucho en la consolidación del mercado nacional y en nuestro proceso de internacionalización”, explican los hermanos Sánchez. Planeta Huerto trabaja todo su catálogo de productos directamente y el 80 % de las referencias se encuentran en stock, “lo que nos permite servir los pedido en 24 horas”.

“Hemos llevado los valores de la empresa incluso a nuestra estrategia de crecimiento, trabajando siempre con recursos propios y primando ante todo el servicio al cliente y el desarrollo de una experiencia de usuario cuidada y diferenciadora”, argumentan los propietarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio