Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin apuesta por la decoración con su nuevo concepto ‘Tempos’

Leroy Merlin apuesta por la decoración con su nuevo concepto ‘Tempos’

Leroy Merlin quiere ser reconocida también como un especialista en decoración y para ello ha creado un nuevo concepto: Tempos. Se trata de cuatro perfiles decorativos, con una propuesta para cada estación del año, resultado de un análisis de las tendencias en decoración y los tipos de personalidad (y en colaboración con el diseñador François Bernard):

  • Design, con líneas simples y claridad de formas. Los materiales destacados son el metal y el cristal, con colores como negro, gris o blanco, con toques de brillo. Es un ‘look’ urbano.
  • Colorista, para interiores llenos de vitalidad, inspirados en destinos exóticos. Basado en la mezcla de colores, este ‘tempo’ incluye motivos florales y vegetales, con predominio de fibras naturales en los tejidos.
  • Chic, una reinterpretación de lo clásico, con terciopelos, cuero, jacquard, pero también con estilo más provenzal y romántico.
  • Encanto natural, una recuperación del estilo campestre, con colores románticos, estampados florales y muebles de madera clara.

La colección primavera-verano se podrá ver en las tiendas y en los folletos a partir de marzo.

En una rueda de prensa celebrada ayer, el director de marketing de la enseña, Miguel Madrigal, destacó la gran variedad de estilos que conviven en Leroy Merlin, con el fin de que cada persona lo adapte a sus gustos. 

Por su parte, Cristina Montero, directora de Producto Decoración-Alfombras-Pintura, incidió en que el principal objetivo de Leroy Merlin consiste en “tener gamas multiestilo y coordinadas, con el mejor posicionamiento en precio en todos los niveles de gama”. Montero repasó algunas cifras que demuestran la importancia que para la enseña de bricolaje supone el mundo de la decoración. Según datos estimados por diversas fuentes, Leroy Merlin cuenta con las siguientes cuotas de mercado en España:

  • 21,6% en estores, venecianas y panel japonés.
  • 19% en cortinas y visillos.
  • 15% en papel pintado.
  • 17% en alfombras.
  • 16% en iluminación.

Por eso, su gama se compone de más de 300 cortinas y visillos, 457 cojines, 190 modelos de papel pintado, 430 alfombras, 530 lámparas de colgar, 400 lámparas de sobremesa, 500 apliques y plafones y 300 colores en pintura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio