Media Markt invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de 77 establecimientos en España con el objetivo de crear espacios digitalizados y tiendas experienciales donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano.
Dentro de los establecimientos, un espacio destacado será la zona de formación, donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, productos smart, cocina o robótica; un departamento dirigido al cliente profesional; una zona Stop&Go para recoger de manera rápida los pedidos realizados en la tienda online; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla. Se habilitarán también zonas específicas para dispositivos como productos de movilidad eléctrica o equipamiento para DJs o drones.
Esta inversión se enmarca dentro del plan de transformación digital que la empresa inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas y que finalizará en 2018. “Estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación”, explica en un comunicado el consejero delegado de Media Markt en España, Ferran Reverter.