LoxamHune anunció que en 2023 alcanzó un EBITDA de 68,1 millones de euros, por los 50 millones que tuvo en 2022, lo que supuso un crecimiento del 25 %, según los datos facilitados por la compañía a C de Comunicación y expuestos durante la convención anual que la compañía celebró el pasado sábado en el parque temático Puy du Fou (Toledo).
La facturación total registró 164,3 millones de euros, por los 130 millones del 2022. Un indicador que también aumentó con respecto al año anterior, en este caso un 16 %. Además, el resultado neto alcanzó el 20 % sobre las ventas, llegando a una cifra cercana a los 35 millones de euros y superando las expectativas de la empresa, que se propuso alcanzar ventas por valor de 150 millones de euros para el ejercicio, según indican.
Hay que resaltar que LoxamHune cuenta con acuerdos estratégicos para compartir determinados puntos de venta tanto con Leroy Merlin como con Bauhaus.
Además, el CEO de la compañía, Luis Ángel Salas, destacó durante la convención que la compañía completó en 2023 su plan de inversión de 41 millones de euros, enfocándose en la adquisición de maquinaria más sostenible y con menores emisiones de CO2. Con esta inversión, LoxamHune destaca que ha destinado un total de 180 millones de euros en los últimos cinco años para renovar su flota, y más del 80 % de su maquinaria tiene menos de 6 años.
Retos para 2024
Como objetivos para este 2024, la entidad planea emplear otros 20 millones de euros en maquinaria nueva, así como seguir expandiendo su presencia en España y Portugal, con planes para abrir nuevas instalaciones en la provincia de Huelva, junto con las aperturas de nuevas delegaciones en Vic y La Roca.