Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin facturó 1.516 millones de euros en 2010

Leroy Merlin facturó 1.516 millones de euros en 2010

En 2010 Leroy Merlin España creció un 1,4% más que en 2009 (a superficie equivalente) y alcanzó una facturación de 1.516 millones de euros. Las familias que han experimentado un mayor incremento fueron las de material eléctrico, fontanería/calefacción y pintura. En cuanto a los planes de expansión de la enseña de bricolaje, Leroy Merlin prevé abrir en nuestro país 24 tiendas en los próximos cinco años, para lo cual ya ha adquirido la mayor parte de los terrenos. Además, el centro de Majadahonda (Madrid), destruido por un incendio, volverá a estar operativo a finales de este año, con más superficie de venta (5.500 m2) y un aparcamiento subterráneo.

Por otro lado, Leroy Merlin va a aplicar en sus establecimientos el ‘método líder’, que consiste en analizar aquellas tiendas que son líderes en la venta de un determinado producto y trasladar sus experiencias al resto de centros, con el fin de aumentar los resultados en todos ellos. Leroy Merlin calcula que de esta manera se pueden obtener hasta 500 millones de euros más en facturación.

Otra de las estrategias del grupo pasa por impulsar la web, que ya en 2010 obtuvo 15 millones de visitas (frente a los 10 milones de 2009). En el segundo semestre de este año se presentará la nueva web, con más menús, multi idiomas y un apartado llamado ‘Mi Leroy Merlin’ que permitirá al usuario personalizar sus contenidos. Además, a partir del mes de marzo, Leroy Merlin comenzará con la venta a través de internet en las familias de jardín y barbacoas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio