Inicio / Noticias / Distribución / 50 años de historia viva de la ferretería

50 años de historia viva de la ferretería

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Coinfer, la cooperativa valenciana de ferretería, celebra este año su 50º aniversario. Por este motivo, ha editado un libro que recoge los 50 años de historia de la cooperativa. Una trayectoria que comienza en 1966,  cuando José Ibáñez Sempere tuvo la idea de crear una cooperativa abierta a todos los que quisieran formar parte de ella.

El libro analiza las dificultades iniciales, las primeras localizaciones y empleados de Coinfer, su crecimiento, el traslado a Paterna, la crisis de 2007… y está salpicado de numerosas anécdotas y fotografías que le otorgan un carácter de testimonio de la ferretería, no solo de Valencia, sino también con carácter nacional.

El próximo 26 de mayo la cooperativa presentará este libro conmemorativo, de la mano de sus autores: Diego Muñoz-Cobo, letrado asesor de Coinfer durante veinte años, y José Luis Beltrán, gerente de Coinfe. En el acto los autores explicarán cómo se ha elaborado el libro, las entrevistas realizadas a los socios fundadores, los grupos de veteranos para contar anécdotas, la recopilación de fotografías, las diferentes colaboraciones, etc.

Al evento acudirán también hijos y nietos del fundador, que visitarán las instalaciones de Coinfer, la sala de reuniones que tiene el nombre de Ibáñez Sempere y la zona donde se ubica el busto del fundador.

Los socios asistentes al acto recibirán un ejemplar de este libro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio