Brico Depôt Iberia alcanzó unos ingresos de 90 millones de libras (más de 103 millones de euros) durante el tercer trimestre de este 2023, lo que supone una caída del 4,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por su empresa matriz, Kingfisher.
La compañía explica que esta caída se debe al impacto desfavorable del clima en los artículos de temporada, pero asegura que, al contrario, los productos de construcción, juntas, cocinas, baños y almacenamiento tuvieron un “buen desempeño”.
Francia, Polonia y Rumanía también caen
Por regiones, el principal mercado del grupo se encuentra en Reino Unido e Irlanda, en el cual ha facturado cerca de 1.597 millones de libras (1.835 millones de euros), que suponen un crecimiento del 3,3 % con respecto al año anterior.
En cambio, Francia ingresó 1.034 millones de libras (1.188 millones de euros), un 8,7 % menos que el año anterior.
Polonia, con 438 millones de libras (503 millones de euros), y Rumanía, con 77 millones de libras (88,5 millones de euros), también han sufrido caídas. En concreto, Polonia ha ingresado un 2,9 % menos y Rumanía un 6,6 % menos con respecto a las cifras del tercer trimestre de 2022.
Previsiones para el global de 2023
Para afrontar el cierre del conjunto del año fiscal, la entidad prevé un beneficio antes de impuestos cercano a los 560 millones de libras (643,4 millones de euros). Esta cifra es inferior a la estimación previa de 590 millones de libras (677,8 millones de euros). Explican desde la compañía que esto se debe “a la debilidad del mercado francés”.
Por último, Thierry Garnier, consejero delegado de Kingfisher, asegura que “seguimos siendo muy optimistas en cuanto a las perspectivas de crecimiento en las mejoras del hogar en nuestros mercados a medio y largo plazo”.