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‘Construyendo nuestro futuro’, lema de la reunión de Leroy Merlin con sus proveedores

Por C de Comunicación
El volumen total de compras en 2011 fue de 822 millones de euros

Leroy Merlin volvió a reunir a 250 de sus principales proveedores (que representan el 68% de sus compras) por cuarto año consecutivo, para exponer sus objetivos y líneas de trabajo para este 2012. Bajo el lema ‘Construyendo nuestro futuro’, la enseña de bricolaje transmitió a los asistentes la confianza que Leroy Merlin ha depositado en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la empresa. El 77% de los 1.600 proveedores con que cuenta la enseña en la actualidad son españoles y el volumen total de compras fue de 822 millones de euros en 2011.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, director general; Regis Lepoutre, director de Central de Compras; Juan Sevillano, director de Desarrollo; Miguel Madrigal, director de marketing; y Luis Herrero, director de Sistemas, Organización y Logística. La multinacional, perteneciente al grupo Adeo, propone un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la compañía, con una propuesta win-win-win, que posibilite que las tres partes compartan los beneficios de un trabajo eficiente y coordinado.

En este sentido, la empresa está desarrollando diferentes medidas para agilizar los plazos en la cadena de distribución, con el fin de dotar a los procesos de una mayor eficiencia, lo que se traduce directamente en un aumento de la rentabilidad. 

También está implantando nuevas gamas de producto en todas las tiendas, especialmente en todas aquellas en las que existe una mayor demanda por parte del consumidor. Leroy Merlin ha renovado 25.000 referencias en 2011, con el objetivo de ofrecer gamas más competitivas, en lineales cada vez más eficientes, visuales y prácticos.

El director general de la empresa explicó que es una prioridad “establecer una relación de total confianza y transparencia con los proveedores, que se traduzca en un trabajo eficiente y coordinado que revierta en la satisfacción de los clientes de Leroy Merlin”. Por eso, es importante “avanzar en la integración de la estrategia cliente-proveedor, para adaptar los procesos a las necesidades de los clietnes, mejorando la relación calidad-precio y minimizando los procesos y plazos de entrega”.

Por otro lado, Leroy Merlin está mejorando también su extranet, con la que es posible una mayor integración con los proveedores, una mejor planificación de los recursos y una mayor optimización del stock disponible. En cuanto a la logística, la firma apuesta por la reducción de los plazos de entrega y la mejora de la disponibilidad de producto.

Leroy Merlin proyecta aumentar el número de productos disponibles para la compra a través de su web. De momento, solo están las gamas de jardín, calefacción y herramientas, pero este año el objetivo es alcanzar los 30.000 productos disponibles para su venta online.

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