Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Akí Bricolaje continuará remodelando sus centros en 2012 y apostando por las nuevas tecnologías

Akí Bricolaje continuará remodelando sus centros en 2012 y apostando por las nuevas tecnologías

Además de las aperturas de Xátiva y Tudela, en 2012 Akí Bricolaje continuará con las remodelaciones de sus establecimientos. En este sentido, el centro de Zamora reabrirá con su imagen renovada en la primera quincena del mes de marzo. 

Además, seguirá con su apuesta por el mundo online, con la creación de nuevas herramientas para el cuidado de jardines y climatización, en la misma línea que el servicio 'te ayudamos con tu piscina', creado el pasado año. También fomentará las redes sociales, donde ya posee cuentas en Facebook, Linkedin o Foursquare, y en las próximas semanas se introducirá en Twitter. Precisamente en Facebook ha creado la promoción 'fan 10.000', por el que sorteará 1.000 euros entre todos sus seguidores cuando alcance la cifra de 10.000 fans (en la actualidad, tiene 6.268), para consumir en cualquier de sus tiendas.

En cuanto a sus campañas de folletos y guías temáticas, Akí Bricolaje publicará la Guía VivAkí, VivAkí Mundo Exterior Mobiliario, VivAkí Mundo Exterior Piscinas y Barbacoas, especial de Navidad, etc.

Decrecimiento de ventas en 2011

Durante el pasado año, la enseña de bricolaje reconoce que sus ventas decrecieron respecto a 2010, aunque todavía no sabe en qué porcentaje. En cualquier caso, no alcanzará el 8%, lo que significa estar en línea con la bajada de ventas general del mercado, según se refleja en los datos del INE en equipamiento del hogar (-8,9%) y de la consultora DBK (que prevé una caída del 7,1% en el sector del bricolaje en España). 

En los últimos días, este descenso de su facturación ha sido noticia en algunos medios por los datos publicados por el comité de empresa, que hablaban de una caída de las ventas del 8,1% sobre objetivos. Akí Bricolaje puntualiza que se trata de un porcentaje sobre objetivos, no sobre la facturación real, y reconoce que sus previsiones para 2011 fueron un tanto optimistas. En cualquier caso, insiste en que el decrecimiento no superará ese 8,1%.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados