Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin crece casi un 11 % en España y prepara 25 nuevas tiendas

Leroy Merlin crece casi un 11 % en España y prepara 25 nuevas tiendas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Leroy Merlin creció en España un 10,7 % el pasado año respecto a 2014 (7,4 % a superficie constante), con una facturación total de 1.778 millones de euros, según los datos presentados ayer por la compañía. Su apuesta por España continúa siendo fuerte, con la puesta en marcha de 25 nuevas tiendas hasta 2020 (y una inversión de más de 700 millones de euros).

Con el interés puesto en zonas como Galicia, País Vasco, Cataluña, Sevilla o Málaga, donde en opinión de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, todavía hay “muchas oportunidades”, Leroy Merlin tiene prevista la apertura de cuatro puntos de venta este año, en Jaén, Madrid (N-II), Finestrat (Benidorm, Alicante) y A Coruña.

Y continúa buscando ubicaciones para su tienda de proximidad en Madrid y Barcelona, que debería de tener una superficie entre 2.000 y 4.000 m2, lo que, unido a una localización y rentabilidad determinadas, está dificultando la llegada de Leroy Merlin al centro de la ciudad.

Para Sánchez Villares “todas las tiendas tienen que ser rentables” y explicó que “hemos rechazado muchas propuestas en los últimos tres años porque su ubicación no era buena. Preferimos ir más despacio, pero con calidad”.

Visión 3.0

Leroy Merlin ha desarrollado su concepto ‘Visión 3.0’ en Sant Cugat (Barcelona) y Granada y lo está extendiendo al resto de centros. Con este modelo de tienda, la enseña consigue un 10 % más de producto disponible, mejorar la experiencia de compra, priorizar la relación entre personas, mejorar la selección de producto e incorporar nuevas experiencias digitales: realidad virtual aumentada, pantallas grandes, cocinas inmersivas

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio