Inicio / Noticias / Distribución / Redondo y García cambia de estrategia y abandona la venta al canal de consumo

Redondo y García cambia de estrategia y abandona la venta al canal de consumo

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Redondo y García (con sede en Madrid) ha decidido dar un nuevo giro a su estrategia comercial y centrarse exclusivamente en el suministro industrial, su principal área de negocio. De esta manera, abandona la venta al canal de consumo. De hecho, hace unos días cerró su ferretería situada en el paseo de las Delicias, en Madrid. “Sus instalaciones estaban infrautilizadas y muy alejadas de las áreas industriales” a las que habitualmente suministra Redondo y García, según explican desde la compañía.

Por todo ello, Redondo y García, que este año celebra su 75º aniversario, orientará todos sus esfuerzos en la venta a la gran y mediana empresa industrial. Precisamente, esta estrategia se ve reforzada por la entrada en vigor de un nuevo catálogo que permite la utilización del canal B2B (‘business to business’). Su actividad continuará desde sus instalaciones centrales, ubicadas en el Área Empresarial Andalucía, de Madrid. 

Por otra parte, la empresa continúa también con su apuesta por el desarrollo de la venta en mercados exteriores, en los que el grupo viene creciendo de manera exponencial en los últimos años, tal y como afirman desde Redondo y García, y que supone una diversificación de sus actividades.

En cuanto a los resultados económicos del pasado año, Redondo y García los hará públicos en los próximos días, si bien ha adelantado algunas cifras. En este sentido, en 2015 obtuvo unas ventas consolidadas de 23 millones de euros, lo que supone un crecimiento de su facturación del 29 % respecto a 2014. El EBITDA (beneficio antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e impuestos) fue de 1,6 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio