Inicio / Noticias / Distribución / Cecofersa y Coferdroza firman un acuerdo para desarrollar estrategias conjuntas

Cecofersa y Coferdroza firman un acuerdo para desarrollar estrategias conjuntas

Por C de Comunicación

Cecofersa y Coferdroza firmaron el pasado 2 de enero un acuerdo mediante el cual desarrollarán de forma conjunta sus estrategias de compras, ventas, logística, marketing y sistemas de información, entre otras. Aunque todavía no existe un calendario que plasme los diferentes pasos que conformarán este proceso, lo que sí es cierto es que tanto la central de compras como la cooperativa buscan “obtener las mejores condiciones de compra, ofrecer los mejores servicios y apoyo para sus socios, asociados y  proveedores”, tal y como indica el comunicado de prensa que ambas organizaciones han emitido.

No se trata de ninguna fusión, ya que tanto Cecofersa como Coferdroza mantendrán su independencia, sino de “crear valor y aportar un servicio integral que ayude a mejorar la posición de socios y asociados, en todas las áreas de actividad”, al mismo tiempo que “incrementar su productividad y competitividad”. 

Ambas organizaciones han mantenido diferentes reuniones en los últimos meses para profundizar en esta relación. Según explican, la coincidencia de ideas entre Cecofersa y Coferdroza respecto al mercado de ferretería, bricolaje y suministro industrial ha facilitado la puesta en marcha de este acuerdo, que está abierto a terceros, a todos aquellos que “puedan contribuir a desarrollar o mejorar el proyecto de forma global o en cualquiera de las áreas”.

Como se recordará, Coferdroza causó baja de Ancofe el pasado mes de diciembre. Anteriormente, en 2010, absorbió a la cooperativa valenciana Cofedeva. Por su parte, Cecofersa siempre se ha mostrado abierta a colaboraciones, tal y como ha explicado su gerente en numerosas ocasiones. Ya en marzo alcanzó un acuerdo con otro grupo, Galfer. Y la entrada en su accionariado, a mediados de 2011, de E/D/E supuso un impulso para el desarrollo del mercado ibérico de ferretería y suministro industrial, que ahora se ve ampliado con la alianza con la cooperativa aragonesa. 

Cecofersa cuenta con más de 140 asociados y 250 puntos de venta en España y Portugal, mientras que Coferdroza suma alrededor de 270 asociados y 300 puntos de venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio