Inicio / Noticias / Distribución / BigMat amplía su plataforma logística en 1.300 m2 más

BigMat amplía su plataforma logística en 1.300 m2 más

Por C de Comunicación

BigMat, la cadena de almacenes de materiales de construcción, va a ampliar su plataforma logística de Onda (Castellón), en 1.300 m2 más, hasta alcanzar los 4.180 m2 cubiertos (hasta ahora, sobre una superficie total de 16.000 m2, están cubiertos 2.880 m2). 

En la actualidad, esta plataforma dispone de 1.260 huecos en paletización estándar y 560 de estantería de rack manual. En la nueva nave están previstas dos fases de estantería para máquina retráctil, a ocho metros de altura, con un total de 1.620 huecos.

El presidente del grupo, Lorenzo de la Villa, ha señalado que se ” hemos fijado como meta a cuatro años que el 20% del consumo de los socios pase a través de la plataforma logística. Las recogidas de picking de todos nuestros socios serán gestionadas también por BigLog -proyecto que se encarga de la logística, la compra a picking y las compras conjuntas del grupo-. De esta manera conseguiremos dar el servicio completo, puerta a puerta, creando rutas de reparto que lleguen a todos los socios de forma continuada, con plazos de entrega muy cortos y a un coste muy bajo”.

BigLog, que nació hace cuatro años, dota al socio de la posibilidad de adquirir más de 5.000 referencias a precios competitivos sin necesidad de hacer grandes acopios. En los dos próximos años, BigMat trabajará con el fin de consolidar una red de distribución directa al socio, facilitando la gestión de sus compras y aprovisionamientos. El proyecto a medio y largo plazo finalizará, tal y como explican sus responsables, con el desarrollo de subplataformas distribuidas por el territorio nacional, con el objetivo de conseguir acercar aún más a los puntos de venta los productos, incluso los de mayor peso y volumen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio