Inicio / Noticias / Distribución / El último asociado de Ferrcash se llama Roces Belón

El último asociado de Ferrcash se llama Roces Belón

Abrir una nueva ferretería en la parroquia de Lada (en la ciudad asturiana de Langreo), en medio de una crisis económica como la que sufre el país en la actualidad, puede parecer una auténtica locura. Para Noel Roces, sin embargo, es toda “una aventura”. Lo que hasta hace tan sólo unos años era una cotidianidad, hoy en día requiere de grandes dosis de valentía y no menos audacia, pero Roces ha decidido arriesgarse y, de momento, “le va muy bien”.

La historia comienza como una mejora en la calidad de vida de este ferretero y su pareja. “Mi novia trabajaba en una peluquería a muchos kilómetros de nuestra casa y queríamos algo que estuviera más a mano”, explica. De esta manera, ella cambió los tintes por la pintura de pared y juntos abrieron la Ferretería Roces Belón.

Situado en la calle Gabino Alonso desde hace poco más de un mes, el establecimiento cuenta con 250 m2 de superficie y, de momento, es completamente generalista. “Tenemos de todo, no nos hemos centrado en una especialidad en concreto”, dice su propietario, aunque, en un futuro, quiere centrarse más en los productos de cerrajería y albañilería. Tiene sentido si se tiene en cuenta que Noel Roces ha estado siempre muy vinculado a la industria y se define como “un autónomo al que le gusta la herramienta y es conocedor de ella”.

Esta experiencia profesional le ha llevado a ofrecer un servicio completo de los productos, que él mismo vende e instala si el cliente así se lo pide. Su público habitual está formado por los casi 4.000 vecinos de Lada, que lo conocen desde hace años y prefieren su trato y asesoramiento al de las grandes superficies de bricolaje. No en vano, Noel Roces lleva la ferretería en la sangre, pues tanto su padre como su abuelo ya se dedicaban a la reparación de todo tipo de aparatos.

La ferretería Roces Belón eligió asociarse con Ferrcash (cadena de ferreterías de Comafe) por las facilidades que les brindaron y por su competitivo precio. “Han confiado en nosotros desde el primer día”, asegura el ferretero y, parece que, de momento, es una aventura que funciona.

Tras incorporar a este nuevo asociado, Ferrcash ya cuenta con 180 miembros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio