Inicio / Noticias / Distribución / La Plataforma contra la Morosidad, dispuesta a continuar con el procedimiento judicial contra Leroy Merlin

La Plataforma contra la Morosidad, dispuesta a continuar con el procedimiento judicial contra Leroy Merlin

Pide que la enseña de bricolaje cumpla en España con los plazos de pago, tal y como hace en Francia

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha asegurado “estar dispuesta a continuar con el procedicimiento judicial contra Leroy Merlin y contra todas aquellas empresas incumplidoras de la Ley de Morosidad 15/2010, hasta donde los asociados quieran llegar, porque el que el  juez la haya desestimado -la práctica de las diligencias preliminares contra Leroy Merlin– no significa que apoye la legalidad del régimen de aplazamiento de pagos que practica la compañía francesa; solo se trata de una parte previa del proceso judicial que no impide interponer la demanda pertinente”.

Por eso, ha solicitado a la enseña francesa de bricolaje que cumpla en España con los plazos de pago a proveedores establecidos en la Ley de Morosidad, como ya hace en Francia. El Juzgado de lo Mercantil de Barcelona desestimó la práctica de las diligencias preliminares solicitadas por la Plataforma, en las que se pedía que Leroy Merlin mostrara sus modelos de contratos con proveedores para comprobar el incumplimiento de los plazos de pago legales. Desde la Plataforma se señala que el juez entiende que esta solicitud “no entra dentro de la preparación del futuro proceso y que debe realizarse en el periodo probatorio del mismo y no con anterioridad a su inicio, no comportando esta resolución aceptación alguna del régimen de aplazamiento de pagos que practica actualmente Leroy Merlin, ya que el pronunciamiento sobre la legalidad de dicha práctica se solicitará en la demanda judicial pertinente”.

La Plataforma se reunirá con sus asociados próximamente para analizar los pasos a seguir y anuncia que, si así se decide, se continuarán recabando las pruebas necesarias para proseguir con la demanda contra Leroy Merlin. Su portavoz, Antoni Cañete, explica que “los argumentos esgrimidos por la compañía francesa para no pagar en plazo están basados en la Ley del Comercio Minorista, que desde la Plataforma interpretamos que quedan derogados por la Ley de Morosidad 15/2010. Si no fuera así, pediremos que se adapte la Ley del Comercio Minorista para el cumplimiento de la Ley de Morosidad, ya que en ningún caso sería lógico que todos los sectores estuvieran regulados en lo que se refiere a plazos de pago con la excepción del comercio minorista”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
FERNANDO GALVAN
FERNANDO GALVAN
19/12/2011 00:00

SOLO UNA PREGUNTA PARA LA PLATAFORMA CONTRA LA MOROSIDAD.
¿PORQUE NO EMPRENDEN ACCIONES LEGALES CONTRA LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS,QUE SON REALMENTE LAS QUE RETRASAN PAGOS MILLONARIOS?LOS AYUNTAMIENTOS,CONSEJERIAS Y MINISTERIOS TIENEN MUCHO QUE VER CON EL CIERRE DE MILES DE PEQUEÑAS EMPRESAS.

Scroll al inicio