Inicio / Noticias / Distribución / Comafe crea la cadena Ferrcash

Comafe crea la cadena Ferrcash

Por C de Comunicación

Comafe da un paso más en su nueva estrategia y pondrá en marcha el próximo 1 de enero su cadena Ferrcash, una agrupación nacional de carácter voluntario para sus clientes del Ferrcash que arrancará con 40 ferreterías asociadas en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

De funcionamiento similar a Cadena 88, la cadena Ferrcash pretende fidelizar a los clientes del cash, crecer en toda España con nuevas tiendas y lograr crear con Ferrcash una marca que llegue al usuario final. Solo los clientes del cash podrán ser asociados de esta cadena, por lo que los socios de Comafe no podrán acogerse a esta fórmula.

Comafe ha creado un manual corporativo y ha desarrollado una cuidada imagen de marca, aunque los integrantes de la cadena no estarán obligados a implantarla. Las ferreterías sí tendrán que estar identificadas en su exterior con algún tipo de señalización que los reconozca como ‘cadena Ferrcash’.

Características

La cadena Ferrcash ofrecera una serie de servicios de aprovisionamiento y de promociones. En el primer caso, existen tres fórmulas:

  • Ferrclassic. Se trata de un servicio de compra convencional, mediante el que los asociados podrán acceder a las referencias indicadas en el catálogo general (más de 30.000 referencias), con un plazo de entrega de 72 horas garantizado (aunque el plazo habitual será de 24 h o 48 h, en función de la zona geográfica), con una efectividad media del 90%. Estos pedidos se podrán realizar a través de la web y también a través del Terminal Punto de Venta (en el caso de tenerlo instalado).
  • Ferrcarry. Se define como un servicio de auto aprovisionamiento de proximidad, a través del almacén de Leganés (Madrid), al que los clientes pueden acudir cuando lo necesiten.
  • Ferrdirect. Funciona como un servicio de central de compras. Ferrcash ha negociado unas condiciones especiales  con cada proveedor, mediante las cuales los pedidos serán enviados a él por Ferrcash y el fabricante mandará la mercancía directamente a la tienda.

En cuanto a las promociones, se desarrollará un plan nacional, con folletos en función de las campañas anuales (con una duración de cuatro o cinco semanas), al que se unirán acciones monográficas locales. La previsión es que los folletos de ámbito nacional se publiquen entre cuatro y seis veces al año. También se organizarán diferentes acuerdos con proveedores para desarrollar promociones concretas, mediante implantaciones de nuevos productos, modernización del stock, etc. También el punto de venta se verá dinamizado con demostraciones, animaciones o pequeños cursillos para el consumidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
5 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE627
JOSE627
21/12/2011 00:00

PARECÍA QUE SER SOCIO DE COMAFE ERA ALGO QUE MUY POCOS PODIAN,YO ACABÉ EN FERROBOX, QUE LLEGÓ A FUNCIONAR DE VERDAD, PERO YA ERA UNA COPIA DE 88. AHORA SOY SOCIO DE 88 Y LA VERDAD QUE FUNCIONA MUY BIEN, AHORA SON CATALANES Y TRABAJAN MUY BIEN Y TE LO COBRAN, CLARO ESTÁ.

Epi Cosquillas
Epi Cosquillas
21/12/2011 00:00

Lo mejor de todo es que quieren copiar el modelo de cadena 88, pero el contrato de adhesión está plagado de obligaciones y no hay cláusulas de contraprestación. Un consejo: leanse el contrato y consulten con un especialista -alucinante-

Epi Cosquillas
Epi Cosquillas
21/12/2011 00:00

Le doy la razon a Luis, pero lo mejor es que Comafe no quiere socios nuevos , pero si que quieren esta modalidad para tener controlada a la competencia a la vez que AUTOFINANCIARSE a costa de ellos

LUS
LUS
17/12/2011 00:00

Que pasa con el socio que puso dinero y paga su cuota , esta alimentando a su competencia .
El que se asocia ,que esta , benifiaciando al socio de Comafe con sus compras?

LUIS
LUIS
17/12/2011 00:00

cUANDO ESTAN INTENTANDO COPIAR EL SISTEMA DE CADENA 88 , QUIEREN DECIR QUE ES BUENO O MUY BUENO , LO CUAL QUIERE DECIR QUE SERIA UNA COPIA , ME QUEDO CON EL ORIGINAL

Más noticias sobre...

Scroll al inicio