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Kyle Nel (izquierda), director ejecutivo de Lowes, y Jason Dunn, director de tecnología y cofundador de Made in Space.
Kyle Nel (izquierda), director ejecutivo de Lowes, y Jason Dunn, director de tecnología y cofundador de Made in Space.

La primera tienda en el espacio será… de bricolaje

El bricolaje llegará al espacio a principios del próximo año de la mano de Lowe’s, cadena estadounidense de bricolaje y uno de los principales distribuidores del mundo. Y es que la firma se ha asociado con la empresa aeroespacial Made in Space para convertirse en la primera en lanzar una impresora 3D comercial al espacio, que será la primera planta de fabricación permanente de la Estación Espacial Internacional y que aportará herramientas y tecnología para los astronautas.

Con la llegada de la impresora 3D de Lowe’s, esta compañía se convierte en el primer distribuidor en estar presente en el espacio. Desde la cadena explican que la asociación con Made in Space es solo el principio. “Lowe’s y Made in Space comparten la misma visión acerca de cómo la impresión 3D puede revolucionar el comercio de mejoras para el hogar, al miemo tiempo que también está cambiando la forma en la que los astronautas trabajan en el espacio”, asegura Kyle Nel, director ejecutivo de Innovation Labs de Lowe’s.

El distribuidor estadounidense se caracteriza por su peculiar forma de hacer las cosas. Ya publicamos hace justo un año que había comenzado a utilizar robots para atender a los clientes. Ahora, además, está preparando una nueva herramienta de diseño basada en la realidad virtual, que permitirá a los clientes visualizar la habitación que desean y que cuenta con la colaboración de Google. Comenzará a implantarse en 19 tiendas a partir de diciembre.

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